*

Una filtración habría revelado los títulos de las próximas películas de Avatar

2 NOV 2018 / Cine

Una filtración habría revelado los títulos de las próximas películas de Avatar

De acuerdo a un reporte de BBC una serie de documentos oficiales de las películas indicarían los nombres de Avatar 2, 3, 4 y 5.


Desde que se pusieron en marcha tras el éxito de la primera película en 2009, las secuelas de Avatar han estado rodeadas por el misterio. De hecho, todavía se desconoce cuál será la trama y cuales serán los títulos de las próximas cuatro entregas que James Cameron tienen en mente para la saga.

Sin embargo, un nuevo reporte de BBC asegura tener los títulos de Avatar 2, Avatar 3, Avatar 4 y Avatar 5, todo gracias a unos documentos de las películas obtenidos por el medio.

Esta información, que no ha sido confirmada, se basa en los supuestos proyectos de las películas para señalar que las próximas entregas se llamarán Avatar: The Way of Water, Avatar: The Seed Bearer, Avatar: The Tulkun Rider y Avatar: The Quest for Eywa.

Claramente hasta que esto no sea confirmado estos títulos no deberían ser considerados como algo más que rumores. Pero jugando con las ideas, al menos el supuesto título de Avatar 2 tendría sentido con lo señalado previamente por el director James Cameron.

En 2017 Cameron explicó al sitio Collider que “hay una tremenda cantidad de trabajo en el agua en Avatar 2 y 3. Se sigue desarrollando en la 4 y 5, pero el énfasis está en la 2 y 3″. Algo que ciertamente tendría sentido con el tema de “The Way of Water” en el supuesto título, pero esto no es más que una especulación.

Lo cierto es que las próximas películas que seguirán la senda de la producción de 2009 no se llamarán simplemente Avatar con sus respectivos números cronológicos, o al menos eso es lo que pretende Cameron.

“Ciertamente no quiero llamarla Avatar 2”, dijo Cameron en la ceremonia de los Premios de la Sociedad de Efectos Visuales en 2012. “(Jake) ya no es un avatar, ¿verdad? Tal vez la llamemos Na’vi”.

Avatar 2 se estrenará en 2020, y en la antesala de esta revelación de los supuestos títulos, Sigourney Weaver ya había señalado que las filmaciones terminaron para esa y la tercera película que debutará en 2021.

Seguir leyendo