*

Fin de una era: Adobe oficialmente descontinuará a Shockwave

11 MAR 2019 / Tecnología

Fin de una era: Adobe oficialmente descontinuará a Shockwave

El complemento utilizado antaño en un montón de juegos web gratuitos ya no seguirá recibiendo soporte, por lo que será necesario desinstalarlo para evitar problemas de seguridad.

A través de un anuncio oficial, Adobe informó que a partir de abril descontinuará completamente a Shockwave, el complemento para navegadores web que nació de la mano de la extinta compañía Macromedia y que hasta el día de hoy permite la reproducción de contenidos interactivos, especialmente en lo que concierne a viejos videojuegos en línea cortesía de su motor de render y aceleración 3D por hardware.

La compañía comenzó a notificar de esta decisión en febrero a las compañías que hacen uso de la plataforma, principalmente a través de correo electrónico. Ahora su sitio web informa que Shockwave será descontinuado el próximo 9 de abril, por lo que ya no prestarán soporte de ningún tipo.

Adobe tomó la decisión debido a que Shockwave quedó obsoleto ante tecnologías como HTML5 y WebGL, dejando atrás la época de oro de un complemento utilizado para crear llamativas presentaciones no solo para sitios web,  sino que también para CD-ROMs y juegos para web.

En los últimos años, tal como sucedió con el Flash Player, Shockwave tuvo cada vez menos actualizaciones y se convirtió en un problema de seguridad. De hecho, su reproductor para macOS había sido descontinuado en 2017. Y, tal como informamos más arriba, ahora sucederá lo mismo para Windows a partir del próximo mes.

La única forma en que seguirá existiendo soporte es para las empresas que tienen contratos vigentes con Adobe hasta el año 2022. Todo el resto es mejor que desintale el complemento y le diga adiós a esos viejos sitios que lo siguen usando.

Seguir leyendo