*

Fin de una era: Disney sacará a Fox del nombre de 20th Century y Searchlight

17 ENE 2020 / Cine

Fin de una era: Disney sacará a Fox del nombre de 20th Century y Searchlight

La compañía buscaría desligarse completamente de Fox Corp, quien siguen usando la marca en sus cadenas, como es el caso de Fox News.


Ni 20th Century Fox ni Fox Searchlight continuarán como marcas tras la adquisición de Disney. El conglomerado decidió renombrar a ambos estudios, que ahora pasarán a llamarse 20th Century Studios y Searchlight Pictures. Según algunos especialistas, la movida tiene relación con la necesidad de distanciar a ambas marcas de las propiedades que siguen en control del clan Murdoch.

De acuerdo a Variety, “Disney ya comenzó el proceso de para eliminar el nombre de Fox: las direcciones de correo electrónico han cambiado para los empleados de Searchlight, con la dirección de fox.com reemplazada por una dirección de searchlightpictures.com“.

En el póster de la próxima película de Searchlight, titulada ‘Downhill‘, y que cuenta con Julia Louis-Dreyfus y Will Ferrell, los créditos comienzan con Searchlight Pictures Presents“, agregan.

Ese remake de “Force Majure” será la película que debutará el nuevo logo. Por su parte, la nueva adaptación de “El Llamado de la Selva” protagonizada por Harrison Ford será la primera producción con el nuevo logo de 20th Century Studios.

Tanto 20th Century como Searchlight pertenecían al conglomerado Fox Corps, que seguirá usando la palabra “Fox” en sus negocios televisivos, que incluirán a las cadenas Fox, Fox News y Fox Sports en Estados Unidos.

 

Seguir leyendo