*

Sony ya se prepara para decirle adiós a la PS4

22 MAY 2018 / Videojuegos

Sony ya se prepara para decirle adiós a la PS4

El CEO de la compañía señaló que la PlayStation está entrando en la fase final de su ciclo de vida y señaló que el 2021 será un año muy importante.


Todo lo bueno tiene que terminar, y para Sony, eso significa que su exitosísima consola PlayStation 4, también debe comenzar a dar un paso al costado para darle la bienvenida a las nuevas generaciones.

Al menos así lo confirmó John Kodera, CEO de Sony Interactive Entertainment durante una conferencia para inversionistas, en donde realizó dos afirmaciones bastante importantes para el futuro tanto de la PS4 como de la compañía. Lo primero, es que la PS4 por fin estaría entrando en la fase final de su ciclo de vida, luego de cinco años desde su lanzamiento. Esto es algo normal, considerando el tiempo que lleva en el mercado, y además, tampoco significa un reemplazo inmediato, ya que con más de 70 millones de consolas vendidas, lo más probable es que todavía queden bastantes juegos para lanzar.

Pero también, al menos de manera interna, significa que Sony comenzará a trabajar de lleno en lo que será la próxima consola, que pensamos que se llamara PS5. Esta consola no debería llegar antes del año 2020, considerando que Sony está trabajando con AMD para su proyecto y la segunda generación de procesadores Ryzen llegará entre el 2019 y el 2020. Fecha que se condice con otro dato entregado por Kodera, quien señaló que será recién para Marzo del 2021 cuando el equipo de PlayStation podrá tomar un respiro y crecer hacia el futuro.

¿Será esto el primer indicio sobre el heredero de la exitosa consola de Sony?

Seguir leyendo