*

El final alternativo de Infinity War era mucho más oscuro que el que vimos

24 AGO 2018 / Cine

El final alternativo de Infinity War era mucho más oscuro que el que vimos

El acto final de Thanos pudo haberse coronado con una escena muy significativa, pero que no pasó por el filtro de los creadores de los efectos.


Todos sabemos a estas alturas que el final de Avengers: Infinity War no fue particularmente optimista para el universo. Con el poder del guantelete del Infinito, Thanos logró eliminar a la mitad de la vida del universo, logrando así su plan del balance perfecto.

Una conclusión bastante desalentadora, pero que según revela la empresa Digital Domain -la encargada de dar vida al Titán Loco en la cinta de Marvel Studios- pudo haber sido aun peor.

Esto, porque según cuentan en el siguiente video sobre el proceso de creación de Thanos originalmente, al viajar al mundo de las Almas, el villano aparecía caminando sobre un río de sangre que representaba a todas las muertes causadas por su chasquido.

Un prototipo de la escena puede verse en el siguiente video.

Finalmente fue el supervisor de Efectos Especiales, Dan DeLeeuw, quien tomó la determinación de cambiar la secuencia. Según sostiene, le parecía “demasiado oscura”.

Y  claro, después de ver a Peter Parker morir en los brazos de Tony Stark, no se si necesitábamos algo que nos dejara aun más deprimidos.

Seguir leyendo