*

Mark Hamill revela el final que George Lucas planeó para el Episodio 9

26 MAR 2018 / Cine

Mark Hamill revela el final que George Lucas planeó para el Episodio 9

El intérprete de Luke Skywalker señaló que a su personaje le quedaba una película más para protagonizar según la idea original de Lucas.

Cuando George Lucas decidió vender los derechos de Star Wars a Disney, cerró prácticamente para siempre la posibilidad de crear su tercera trilogía para la serie. Algunos dicen que ya estaba completa. Otros, que ni siquiera la había pensado tras la recepción negativa que tuvo tanto el Episodio 1 como el 2 de la saga, lo que habría hecho que en definitiva prefiriera vender la franquicia antes de seguir intentándolo.

Pero según Mark Hamill, el eterno intérprete de Luke Skywalker, Lucas en más de una oportunidad discutió sobre el futuro de franquicia con él, considerando que su personaje fue el protagonista de las cintas originales y que ninguna historia contada después del episodio 6 podría existir sin al menos nombrar al poderoso caballero jedi.

Un rol que lo habría mantenido activo por lo menos por tres películas más, según relató en una entrevista con IGN. Consultado sobre el futuro de la franquicia, Mark señaló que “Yo se que George no mató a Luke sino hasta el final del Episodio 9, después de haber entrenado a Leia, lo que también es una línea argumental que nunca se vio en The Last Jedi”.

El actor también aprovechó la oportunidad para hablar contra el manejo que ha tenido Disney con la franquicia, comparando al desarrollo de los tres últimos films a una carrera de relevos, donde los directores corren, pasan la antorcha y el nuevo director hace lo que quiere. “Sea quien sea el director, a el le toca jugar con las figuras de acción en las que nos hemos convertido”, explicó.

Lucas, en cambio, trabajaba con ideas, más o menos globales, sobre lo que quería para sus películas, lo que a juicio de Hamill, hacía que funcionaran mejor.

Seguir leyendo