*

Final Fantasy VII Remake incluirá un “modo clásico” con combates por turnos

14 SEP 2019 / Videojuegos

Final Fantasy VII Remake incluirá un “modo clásico” con combates por turnos

Durante el Tokyo Game Show se anunció que la nueva versión del título tendrá un sistema que recrea la mecánica de combate del original.


Cuando Final Fantasy VII Remake se presente en marzo del próximo año, la nueva versión del clásico título llegará con un modo que seguramente será apreciado por los fanáticos de la entrega original.

En el marco del Tokyo Game Show el productor del juego, Yoshinore Kitase, anunció que Fantasy VII Remake contará con un “modo clásico”, que básicamente permite que los jugadores luchen tal y como lo hacían en el juego original de 1997.

Así, mientras en el modo de juego estándar los jugadores tendrán que atacar repetidamente a los enemigos para cargar la barra ATB y poder usar los movimientos especiales; en el “modo clásico” ese aspecto del juego se manejará automáticamente. Y si bien los jugadores aún podrán mover sus personajes, la barra ATB se llenará con el transcurso del tiempo para permitir el acceso al menú donde se podrán seleccionar las distintas acciones.

“Los jugadores que optan por el Modo Clásico no tendrán que preocuparse por el lado de acción del sistema de combate”, dijo Square Enix. “y en su lugar pueden enfocarse en seleccionar comandos, haciendo posible jugar (Final Fantasy 7 Remake) como si fuera un clásico juego de rol basado en menús”.

Además, el uso del menú de comandos del juego hará que Final Fantasy 7 Remake se detenga casi por completo, permitiendo que los jugadores tengan tiempo para seleccionar las acciones.

Puedes conocer un poco más del “modo clásico” en gameplay presentado durante el Tokyo Game Show:

Final Fantasy 7 Remake se lanzará el 3 de marzo de 2020 para PlayStation 4.

Seguir leyendo