*

Final Fantasy XV cancela sus DLC y su director deja Square Enix

8 NOV 2018 / Videojuegos

Final Fantasy XV cancela sus DLC y su director deja Square Enix

En el marco de la celebración del segundo aniversario de Final Fantasy XV, Hajime Tabata anunció su renuncia.


Durante la tarde de ayer se llevó a cabo la celebración por el segundo aniversario del lanzamiento de Final Fantasy XV. El evento estuvo marcado por las cancelaciones de anuncios previos, así como por la renuncia de Hajime Tabata, director del juego.

Tabata  quien formaba parte de Luminous Productions de Square Enix, presentó su renuncia el pasado 31 de octubre. En su paso por la empresa fue Director de algunos populares juegos de la franquicia como Crisis Core: Final Fantasy VII y Final Fantasy Type-0. Además fue productor de varios de los juegos para móviles de la franquicia.

Tabata fue líder de la División de Negocios 2 de Square Enix, así como miembro del comité de Final Fantasy, desde donde se veían los lanzamientos y contenido de la saga.

“Hoy tengo algo personal que anunciar a todo el mundo. Yo, Hajime Tabata, presenté mi renuncia de Luminous Productions y del grupo Square Enix el pasado 31 de octubre”, mencionó.

“He podido ganar mucha experiencia durante mis años en Square Enix. Cada juego del que he sido parte significa mucho para mí. Sin embargo, Final Fantasy XV destaca especialmente pues ha sido un proyecto especial en el que lo di todo”, complementó.

Pero si la salida de Tabata no fuera un golpe para Final Fantasy XV, también se anunció la cancelación de tres de los cuatro DLC que llegarían al juego bajo el nombre de The Dawn of the Future. 

Este pack, agregaría cuatro nuevos episodios al juego el ‘Episodio Ardyn’,  ‘ Episodio Aranea’, Episodio Lunafreya’, y ‘Episodio Noctis’; de estos sólo el primero será lanzado.

“Todo el equipo lamenta que no podamos cumplir con las previsiones del público”, mencionó Akio Ofuji, director general de marca de Square Enix.

Cabe mencionar que para desarrollar estos contenidos es que se formó Luminous Productions, y por el momento se desconoce que tanta relación pueda tener con la renuncia de Tabata.

 

Seguir leyendo