*

George R.R. Martin tiene “sentimientos encontrados” por ver el final de Game of Thrones en TV antes que en las novelas

6 MAR 2019 / Series

George R.R. Martin tiene “sentimientos encontrados” por ver el final de Game of Thrones en TV antes que en las novelas

El autor explicó que nunca esperó que eso ocurriese, pero también aclaró que habrá divergencias con lo que presentarán sus libros.


Este año finalmente conoceremos, cortesía de la popular adaptación televisiva, al final de Game of Thrones.

Pero antes de que la serie de HBO superase lo relatado en las novelas que sirven de fuente a la historia, los fans estaban preocupados por el largo período de espera que existiría para conocer el final de la saga.  Un temor potenciado por lo que le toma a su autor, George R.R. Martin, escribir cada novela.

Ahora en una entrevista con Entertainment Weekly, el autor precisamente manifestó que al día de hoy sigue lamentando el no poder haber terminado la serie de libros antes del final de la adaptación televisiva, pues todavía le resta por publicar el sexto volumen, “Los Vientos de Invierno“, y escribir el libro final, “Un Sueño de Primavera“.

“Tengo sentimientos encontrados sobre eso“, explicó Martin. “Ha sido un viaje increíble. Y casi todo ha sido grandioso. Obviamente, deseé finalizar estos libros antes para que el show no me alcanzase. Nunca lo anticipé“, recalcó.

Poco después del inicio de la serie, Martin publicó el quinto libro de la saga, pero en los ocho años posteriores, le ha sido imposible concluir la historia de la sexta novela. Pero aún así, se espera que existan sorpresas en las novelas.

La preocupación solía ser que los libros iban a spoilerar la serie para las personas y por suerte no lo hizo durante la mayor parte. Ahora que la serie está por delante de los libros, pareciese ser que la serie podría arruinar los libros para las personas. Una cosa de la que hablamos con George fue que no les diríamos las diferencias, para que así, cuando salgan los libros, la gente pueda experimentarlos de forma fresca“, explicó el showrunner David Benioff.

Y en esa línea, Martin recalcó que debido a que está concentrado en la escritura, no ha leído los guiones de la última temporada ni visitó los sets.

Sé algunas de las cosas, pero hay un montón de arcos para personajes menores que ellos van a crear por su propia cuenta. Y, obviamente, me pasaron hace años. Quizás habrá discrepancias importantes“, remarcó el creador de esta Canción de Hielo y Fuego.

Seguir leyendo