*

M. Night Shyamalan pensó el tipo de final de Glass cuando hizo Unbreakable

21 ENE 2019 / Cine

M. Night Shyamalan pensó el tipo de final de Glass cuando hizo Unbreakable

El director de la trilogía, que recién estrenó su última entrega, aseguró que viene gestando la conclusión de la historia desde el 2000.


Si ya vieron Glass, seguramente el final de la película los dejó con dudas o al menos un opinión sobre la esperada conclusión de la trilogía de M. Night Shyamalan.

En ese sentido, mientras el debate sobre el final será un tema de discusión por un largo tiempo, el director de la película se encargó de asegurar que la conclusión no fue algo antojadizo, sino que ya estaba planeando algo así desde Unbreakable.

Spoilers de Glass a continuación.

Como recordarán Glass concluye con  Kevin Wendell Crumb (James McAvoy) matando a Elijah Price (Samuel L. Jackson) luego de enterarse que el denominado Mr. Glass fue responsable de la muerte de su padre.

Sin embargo, tras matar a Price, Kevin también es asesinado, esta vez asesinado por un servicio de inteligencia que quiere mantener oculta la existencia de personas superpoderosas. Dicha organización también mata a David Dunn (Bruce Willis), acabando con los tres protagonistas de la historia.

Pero la película no acaba allí, ya que la madre de Elijah Price (Charlayne Woodard) logra publicar imágenes de las cámaras de vigilancia que grabaron el conflicto entre Crumb y Dunn, probando así que los superhumanos son reales.

Si bien, este final puede parecer sorprendente o al menos inesperado, de acuerdo a lo que M. Night Shyamalan explicó a Entertainment Weekly, este tipo de conclusión estuvo en su mente desde el 2000, cuando realizó la primera entrega de la trilogía: Unbreakable.

“Lo hice”, dijo Shyamalan  al ser consultado si había pensado en este final desde un principio. “Siempre pensé que era un poco como una ópera, incluso cuando estaba empezando en Unbreakable. Pensé que este era un final muy operacional para todo (con) personas que gritaban y todo este tipo de  implicaciones”.

“Se trataba de implicaciones más que nada. Soy un gran fan de One Flew Over the Cuckoo’s Nest como probablemente pueden notar”, añadió. “El formato de esa película simplemente me impactó cuando lo vi. La idea de que el viaje del personaje principal se realiza con otro personaje es una idea muy poderosa”.

One Flew Over the Cuckoo’s Nest o Atrapado sin salida, es una película de 1975 basada en la novela homónima que concluye con el Jefe ayudando a su amigo a cumplir su sueño de escapar, tal como la madre de Price lo ayudaría a probar la existencia de los superhumanos.

Seguir leyendo