*

El guionista de  IT: Chapter 2 cree que el final romperá los corazones de los fans

8 SEP 2018 / Cine

El guionista de IT: Chapter 2 cree que el final romperá los corazones de los fans

Gary Dauberman explicó cómo se reunirá el Club de los Perdedores y además anticipó una conclusión satisfactoria para la película.


El próximo año se estrenará IT: Chapter 2, y aunque en la historia han pasado 27 años desde el último enfrentamiento del Club de los Perdedores con Pennywise, para los fans solo habrán trascurrido dos años desde la nueva adaptación del clásico de Stephen King.

Pero mientras ya está claro que actores tomarán el rol de las versiones adultas de Bill, Stanley, Beverly, Richie, Ben, Mike y Eddie, la película dirigida por Andres Muschietti tendrá el desafío de volver reunir en pantalla al Club de los Perdedores.

Gran parte de esa responsabilidad recae sobre los hombros de Gary Dauberman, el guionista de la película que en el marco de la promoción de su nueva producción, La Monja, reveló a /Film cómo se materializará esta reunión, además de anticipar un final que dejará a varios con el corazón destrozado.

“Como dije con la primera, es realmente esta vergüenza de la riqueza.  Intentábamos hacer el mejor trabajo al tomar lo que Stephen King escribió tan bellamente hace tantos años y tratar de traducirlo de la página al guión”, señaló Dauberman al ser consultado por la secuela. “Para mí fue muy divertido poder volver a visitar a estos personajes y ver lo que hacen  27 años después. Hubo un desafío al tratar de obtener todas esas presentaciones de personajes y el ‘aquí es donde estamos hasta ahora’, que es divertido de abordar”.

En la novela original de King y en la serie de 1990, las versiones adultas del Club de los Perdedores se reúnen en a comer comida china en el restaurante Jade of the Orient, lo que por supuesto no termina bien.

Al parecer, este será el mismo mecanismo que la película utilizará para juntar a los protagonistas porque 27 años después de los eventos de la película original muchos han dejado Derry.

“¿Cómo podemos encontrar una solución elegante para presentar nuevamente a muchos personajes a la audiencia?”, dijo  Dauberman. “En la primera, están todos juntos en la escuela así que los ves en un grupo, pero 27 años después, no creo que sea un spoiler, sino que están dispersos por todo el país. Así que vemos partes sobre quienes se han convertido y que creo que son realmente emocionantes. Entonces, por supuesto, fue genial verlos regresar a Derry. El Jade of the Orient es una escena tan definitoria e icónica en el libro. Eso era algo que recordaba cuando estaba escribiendo. Fue como, ‘bien, viene Jade of the Orient. Eso va a ser súper genial’. Era un bonito símbolo hacia el que escribir, lo que me gustó”.

Sin entrar en spoilers, la bizarra experiencia en el restaurante se enmarca en el regreso de Pennywise, que por supuesto no será fácil para los perdedores, de hecho, Dauberman advierte que el final podría ser desgarrador.

“El final creo que dejará satisfecha a la audiencia y tal vez romperá un poco sus corazones”, concluyó el guionista.

  IT: Chapter 2 se estrenará en septiembre de 2019.

Seguir leyendo