*

El MCU no tiene un fin según Kevin Feige, pero si cerrarán 10 años de historias

28 ABR 2018 / Cine

El MCU no tiene un fin según Kevin Feige, pero si cerrarán 10 años de historias

Marvel Studios planea seguir haciendo películas después de Avengers 4, pero la trama que comenzó todo acabará el próximo año.


Tras su estreno hace un par de días,  Avengers: Infinity War ya comienza a perfilarse como un éxito rotundo de taquilla para Marvel Studios y Disney, tal y como lo hizo Black Panther a comienzos de año y el resto de las películas anteriores del Universo Cinematográfico Marvel en los últimos 10 años. Pese a los deseos de algunos como Steven Spielberg, la franquicia parece estar más viva que nunca y parece imposible que el estudio deje partir algo tan lucrativo, pero ¿Eso significa que el MCU nunca terminará?

Desde el sitio Uproxx tenían la misma duda, por lo que en una entrevista le preguntaron a Kevin Feige, el Presidente de Marvel Studios, si algún día veremos el fin del Universo Cinematográfico Marvel.

“Diría que la intención de Infinity War y la siguiente Avengers, que se estrena el próximo año, es tener un final, dar una conclusión a más de 10 años y la historia de 22 películas de una manera que nunca se ha hecho en este tipo de películas”, explicó Feige. “Eso se ha hecho en películas donde hay un número finito de libros, donde cuando se termina de contar la historia de esos libros entonces llegaron a un final. Pero personajes como Spider-Man, Batman, James Bond o Iron Man que han estado dando vueltas por tantos años, siempre se están actualizando en cómics, novelas y películas. Así que no llegas necesariamente a una conclusión y nosotros queríamos hacer eso, que es lo que hicimos en las dos próximas Avengers.”

Es decir, cuando aparezcan los créditos de la misteriosa Avengers 4 de una manera u otra habrá llegado el fin de la historia que comenzó con Iron Man en 2008.  En ese sentido, es probable que lo siguiente de Marvel Studios no traiga de vuelta a muchos a los héroes titulares, pero Feige aseguró que eso no necesariamente es el final del MCU.

“No significa que el MCU se vaya a acabar, en ningún sentido. Pero significa que la historia que comenzamos cuando partimos hace 10 años tendrá una conclusión”, aclaró el Presidente de Marvel Studios.

Las intenciones y el material para que Marvel Studios siga haciendo películas están, pero la interrogante es si el público seguirá con ellos. El amplio catálogo de cómics de Marvel Cómics y un eventual retorno del los personajes en posesión de Fox a las manos del estudio, sin duda abren muchas posibilidades para el futuro del MCU.

Seguir leyendo