*

Torneo de Puyo Puyo Tetris termina con una remontada de infarto

25 SEP 2017 / Videojuegos

Torneo de Puyo Puyo Tetris termina con una remontada de infarto

Los minutos finales del encuentro entre DDR_Dan y Wumbo demuestran que nunca hay que darse por vencido, mucho menos en una final.


Probablemente no sea la disciplina de los eSports más popular, ante los torneos de LoL, Street Fighter, Overwatch o Counter Strike, pero este fin de semana, durante la realización del torneo CEOtaku, se vivió uno de los momentos más emocionantes en un juego bastante desconocido en la arena competitiva: Puyo Puyo Tetris.

El título, que este año apareció por fin en occidente tanto en PS4 como en Nintendo Switch, posee un modo de juego que combina tanto la acción del clásico puzzle de Sega con los míticos cuadrados rusos del Tetris. Básicamente, hay que ser bueno en ambos estilos de juegos para ganar, y los castigos que haces en un modo se pueden acumular para lanzarlos en el otro modo de juego.

Y eso es precisamente lo que ocurrió en la gran final del torneo que enfrentó a Wumbo contra DDR Dan.

DDR Dan, a la derecha de la pantalla, ya estaba a punto de perder, con las figuras tanto en el Puyo Puyo como en el Tetris al borde del abismo y lleno de basura, los símbolos grises que aparecen como castigo cuando el oponente hace grandes movimientos. Sin embargo, nada impidió para que, en una muestra de suerte y buenos reflejos, DDR Dan lograra hacer un combo tan brutal que terminó en cosa de segundos con su rival, y de paso, logrando que ganara la corona del torneo.

Una gran demostración no solo del talento de ambos competidores, sino que, en las manos correctas, cualquier juego puede parecer digno de una competencia.

Seguir leyendo