*

El nuevo poder de Eren y el final de temporada de Shingeki No Kyojin

17 JUN 2017 / Anime

El nuevo poder de Eren y el final de temporada de Shingeki No Kyojin

Un capítulo plagado de titanes y momentos emotivos fue lo que entregó el final de temporada de Attack on Titan.


“Lo que rápido llega, rápido se va” así es el dicho, pero en el caso de Shingeki no Kyojin lo que tarda años en llegar aún más rápido se va. Hoy se emitió el capítulo número 12 de la segunda temporada de Attack on Titan, lo que marca el final de esta y el inicio de un nuevo periodo de espera.

El episodio estuvo cargado de momentos emotivos y estuvo marcado por el despertar de un nuevo poder de Eren. Antes de comenzar vamos con la advertencia habitual.

 

El capítulo comenzó con la aparición del titán que acabó con la vida de la madre de Eren, desatando la ira del protagonista pero quien no puede hacer mucho ya  que se encuentra atado de manos. Por otro lado, Mikasa se encuentra herida por su contra los titanes.

Cuando el titán está por atraparlos son protegidos por Hannes quien comienza a luchar para protegerlos pero sin mucha efectividad. Mikasa libera a Eren de las ataduras y éste intenta convertirse en titán pero no lo logra.

A pesar de todas las heridas que hizo en su brazo Eren no logra transformarse entrando en desesperación, es en este momento cuando el titán logra atrapar a Hannes y lo asesina frente a sus ojos. Cuestionando sus capacidades Eren comienza a llorar dando paso al momento más emotivo del capítulo y a la vez uno de los mejores de esta segunda temporada.

Todos se encuentran rodeados por titanes y parece que la derrota es inevitable. Mikasa al ver a Eren diciendo que no logró cambiar nada con su poder le recuerda como la ayudó a ella y le agradece por enseñarle a vivir.

Todo apunta a que Mikasa le dará un beso a Eren, en el verde campo lleno de flores y rodeados de titanes (que cosa más romántica), pero como Eren parece no entender muchas cosas de la vida se pone de pie dejando sentada sola a Mikasa.

Mientras el titán que mató a su madre estira su brazo para agarrarlos, Eren le tira un puñetazo. Es aquí cuando mientras la mayoría pensó que por fin Eren se transformaría para repartir dolor, pero en vez de esto algo hace “cortocircuito” en los titanes cercanos quienes comienzan a despedazar al titán que acabó con la madre de Eren.

Se presenta la oportunidad de escape y mientras todos intentan escapar del lugar el titán acorazado busca volver atrapar a Eren. Al verlo este les grita que no se acerquen o los matará . Tras este grito, se comprueba el poder de Eren, puede controlar a los titanes, ya que todos los que estaban en las cercanías comenzaron a atacar a Reiner.

Es en este momento se revela que el poder se llama “Coordenada” , y que esta es la razón por la que querían secuestrarlo.

 

Ymir decide ayudar a Reiner y Berthold y se devuelve para protegerlos de los titanes, luego se muestra que los tren logran escapar con vida del lugar. Por otro lado, Eren y el resto también logran escapar de lugar y regresar a la ciudad.

Como final de temporada, la serie plantea una serie de enganches sobre lo que se viene. Por un lado, Ymir señala que se irá con Reiner para que estos puedan volver a su hogar. A la vez, Levi, Pixis y  Erwin se enteran de la teoría de que los titanes que han estado enfrentando son humanos, por lo que comienzan a cuestionar sus acciones, y finalmente como última escena, sobre el muro se muestra al titán bestia con una persona parada sobre sus hombros, dejando la duda sobre su identidad.   

 

Anuncian tercera temporada de Attack on Titan para 2018

 

 

 

Seguir leyendo