*

El final de Breaking Bad podría haber sido realmente oscuro

26 ENE 2018 / Series

El final de Breaking Bad podría haber sido realmente oscuro

Al menos dos ideas adicionales tomaron fuerza para determinar el destino que tendría Walter White en el cierre de su historia.


A diez años del estreno del primer episodio de Breaking Bad, el drama sobre el profesor convertido en capo de la droga se ha instalado con propiedad como una de las piezas clave de la televisión de Estados Unidos durante la última década.

Pero su emblemático final, con Walther White y el Baby Blue de Badfinger, podría haber sido distinto. Vince Gilligan, creador de la serie, en conversación con Variety explicó que originalmente tenían otro plan.

Recuerdo que durante una tarde alguien dijo, y estuve de acuerdo con ello durante un tiempo, que: ¿No sería realmente irónico que Walt fuese el único sobreviviente de esto? Era obvio que Walt iba a expirar al final del último capítulo, así es que quizás la idea era que él fuese el único que quedaba vivo…. quizás aún con una sentencia a morir, pero tenerlo vivo y quizás toda su familia fue asesinada. Eso habría sido jodidamente oscuro“, explicó el creador de Breaking Bad.

Por otro lado, el escritor Sam Catling explicó que también debatieron sobre otra idea que apuntaba a que Heisenberg muriese “ignominiosamente en una camilla en un hospital, algo así como si fuese un Juan Pérez pasado por alto mientras la vida continúa sin él”.

Catling remarcó que esa propuesta surgía en base a la idea de que gran parte de lo que persiguió Walter White tenía relación con el estatus y el sentido de importante. “Habría sido más oscuro para él si solo hubiese sido descartado o pasado por alto al final”, recalcó el guionista.

Pero en definitiva la serie no concluyó de esa forma y nos entregó el que es probablemente uno de los finales más satisfactorios que nos ha entregado una serie de televisión.

Seguir leyendo