*

Pro Evolution Soccer pierde la licencia de la UEFA Champions League

18 ABR 2018 / Videojuegos

Pro Evolution Soccer pierde la licencia de la UEFA Champions League

Con esto el juego de Konami queda en posición desventajosa ante FIFA, juego que posee las licencias de las principales ligas y torneos de fútbol.

Luego de 10 años llega a su fin el acuerdo entre Konami y la UEFA Champions League, con lo cual Pro Evolution Soccer perderá la licencia de uno de los eventos deportivos más importantes del globo.

La prestigiosa copa de fútbol ha acompañado al videojuego desde el año 2008, por lo cual el torneo siempre ha sido una competición jugable en la franquicia, así como centro de una serie de promociones en el modo MyClub.

Un comunicado de la UEFA, no deja claro si esta resolución nace a partir de ellos, Konami o si fue algo de mutuo acuerdo (lo cual es poco probable).

Esto sin duda le restará puntos al juego de Konami frente a su competencia FIFA, juego que se ha quedado con la mayoría de las licencias de torneos y ligas de fútbol. Es así como PES perderá su principal licencia y uno de sus mayores atractivos durante los últimos años.

Según señaló el Senior Brand Director de Konami, Jonas Lygaard ahora Konami se “centrará en otras áreas”, agregando que “continuaremos explorando caminos alternativas para que la UEFA y Konami puedan seguir trabajando juntos”.

Con el fin de este acuerdo ahora queda el camino abierto para que EA pueda realizar un acuerdo con la UEFA Champions League de cara a la próxima entrega de FIFA. 

¿Se decide con esto al ganador del próximo enfrentamiento entre FIFA y PES?

 

Seguir leyendo