*

J.J. Abrams aclaró qué es lo que Finn le quería decir a Rey en Star Wars: The Rise of Skywalker

23 DIC 2019 / Cine

J.J. Abrams aclaró qué es lo que Finn le quería decir a Rey en Star Wars: The Rise of Skywalker

Al comienzo de la película se da un intercambio que posteriormente no es abordado directamente, pero sí se deja entrever de forma indirecta en el Episodio 9.


Al comienzo de la aventura en Star Wars: The Rise of Skywalker, una vez que los héroes a bordo del Millenium Falcon llegan hasta el planeta Pasaana, se da una situación de vida o muerte en la que Finn revela que tiene algo que contarle a Rey.

Aunque el juego de la historia da a entender que bien podría tratarse de un interés romántico, y la presencia de Poe Dameron solo impulsa a que uno tienda a creer en esa situación, dicho elemento de la historia no vuelve a tocarse directamente en la historia.

Si no has visto la película, no sigas leyendo.

Sin embargo, aunque queda implícito qué es lo que Finn quería contarle a Rey, ahora el director J.J. Abrams lo aclaró como parte de una presentación de la película ante la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en Hollywood.

La usuaria “ar1aster” de Twitter dio cuenta de que Abrams confirmó que Finn quería decirle a la última jedi que él también era una persona sensible con la fuerza.

Durante el Episodio 9, Finn en distintas instancias siente la fuerza, no al notar que la señal clave que debían destruir había sido trasladada por la Primera Orden a su destructor principal, sino que también una vez que siente lo que sucedió con Rey. Obviamente eso dejará el pie para que se discuta si Finn puede convertirse en un padawan Jedi, sino que también buscó dar más validez al hecho de que el antiguo stormtrooper portó el sable de luz para enfrentarse por algunos segundos a Kylo Ren.

Por ahora en Lucasfilm han recalcado que la saga Skywalker llegó a su fin, y los actores principales recalcaron que su tiempo en Star Wars acabó, pero considerando que se supuso que la saga llegó a su fin en tres ocasiones anteriores, siempre habrán fans que estarán esperando un Episodio 10. Aunque eso tarde décadas en concretarse.

 

Seguir leyendo