*

Desde remake a juego para móviles: Lo nuevo de Fire Emblem

19 ENE 2017 / Videojuegos

Desde remake a juego para móviles: Lo nuevo de Fire Emblem

Nintendo anunció varios juegos de la popular saga, entre los que destaca uno para celulares llamado Fire Emblem Heroes. Además se anunció un Remake de Fire Emblem Gaiden, juego lanzado sólo en Japón el año 1992.


Durante la tarde del miércoles, Nintendo realizó uno de sus populares Direct, esta vez centrado en Fire Emblem. A través de la transmisión que comenzó a las 19:00 horas, se presentaron una serie de videojuegos de la saga, desde un Remake, un “hack and slash”, hasta un juego para celulares, acá te contamos los detalles de cada uno.

El Direct comenzó con un tráiler que mostraba a dos niños conversando, luego se mostraba el nombre del juego Fire Emblem Echoes -Shadows of Valentia-, lo cual daba paso a una explicación de que se trataría de un remake del segundo juego de la saga, Fire Emblem Gaiden, que fue lanzado solamente en Japón el año 1992, para la Nintendo.

El juego, protagonizado por Alm y Celica, definió en gran parte lo que es Fire Emblen hoy en día, y será lanzado para 3Ds el 19 de mayo del 2017.  Junto con el juego se lanzarán dos amiibos de los protagonistas.

Continuando con el Direct, fue el turno de la Nintendo Switch. Primero se anunció un juego para la consola, el cual aún no tiene nombre y mucho menos un tráiler. El juego está planeado para ser lanzado en algún momento del 2018.

Luego fue el turno de un juego para Switch y New 3Ds, hablamos de Fire Emblem Warriors, un juego “hack and slash”, es decir una gran cantidad de enemigos sin mucho poder los cuales podemos destruir aplastando los botones de nuestros joystick.

Este estilo de juegos ha cobrado popularidad durante los últimos años y diversas sagas han tenido su versión propia, dos claros ejemplos son de la franquicia de Zelda, Hyrule Warriors y One Piece: Pirate Warriors.

Fire Emblem: Warriors, se realiza en conjunto con Koei Tecmo Games, y saldrá a fines del 2017.

Por último, fue presentado Fire Emblem Heroes, videojuego para móviles, el cual tendrá personajes de diferentes entregas de la saga, los cuales podremos reclutar para nuestro equipo. El juego mantendrá el estilo “tactics” de las entregas clásicas y mantendrá aspectos que han caracterizado a Fire Emblem.

Heroes será lanzado el 2 de febrero en Google Play, y según señalaron estará disponible “pronto” en Iphone y Ipad.

Seguir leyendo