*

Fire Pro Wrestling World: el juego para armar el Dream Match perfecto

12 JUL 2017 / Videojuegos

Fire Pro Wrestling World: el juego para armar el Dream Match perfecto

Fire Pro Wrestling World fue lanzado esta semana en Early Access para PC y permite descargar y poner a pelear a prácticamente cualquier luchador existente

La serie Fire Pro Wrestling es una de las sagas de más prestigio en el mundo de los videojuegos de lucha libre. Lanzada por primera vez en el año 1989, la serie se ha hecho conocida por ser una rendición completamente técnica del arte de la lucha libre, con peleas que se ganan con movimientos certeros y calculados más que presionando botones a lo loco.

La serie, de gran popularidad en Japón, alcanzó su mayor popularidad durante la era de la PS2, cuando sus títulos llegaron también al mercado norteamericano. Su estilo gráfico animado permitía crear animaciones más realistas con pocos recursos, además de poder editar prácticamente todo: desde la apariencia de los luchadores, que no contaban con ninguna licencia pero que misteriosamente se parecían a varios luchadores famosos, hasta las arenas, campeonatos y tipos de peleas, convirtiendose así en un simulador de lucha libre casi perfecto.

Su última edición fue Fire Pro Wrestling Returns, lanzada en el año 2007 para PS2 y sí, aunque hubo una versión de Xbox 360, esta fue tan mala y alejada del espíritu original del juego que preferimos que no sea parte del canon.

10 años después, el fuego de la lucha libre se vuelve a encender con Fire Pro Wrestling World, un título que esta semana fue lanzado en Early Access para Steam, y cuya versión de PS4 viene en camino. El título puede comprarse por 20 dólares e incluirá todas las actualizaciones que se le hagan hasta que aparezca la versión final.

En Fire Pro Wrestling World cuentas con diversos modos de peleas tradicionales, con hasta 8 personas en el ring de manera local y 4 si se está jugando online. Además de los rings tradicionales, se puede pelear en jaulas, peleas con alambres de púas, minas explosivas e incluso en un octágono con reglas de MMA.

El juego viene sin ninguna licencia oficial, sino que con 30 peleadores ficticios. Sin embargo, su modo de edición permite crear luchadores con más de 2.000 partes personalizables y más de 2.000 movimientos para escoger, por lo que crear a tu luchadores favoritos no será tan difícil. Y si no los quieres crear, mediante el sistema de Steam Workshop simplemente los puedes buscar y agregarlos a tu roster de personajes. El límite de luchadores que puedes tener está dado solo por la capacidad de memoria de tu computador.

Acá, por ejemplo, podemos ver a Nakamura contra Kevin Owens, en el feudo que la WWE aun nos debe.

O quizás quieres saber como sería ver a Kenny Omega debutando por fin en la federación de Vince McMahon

O quizás simplemente quieres ver a un oso peleando en medio del ring

Los límites de lo que puedes hacer con Fire Pro Wrestling World son casi infinitos. Incluso puedes armar una federación de lucha con tus amigos, inventar un cinturón y pelear por el para ver si logras tener mejores bookeos que los de Vince.

Como mencioné, el juego aun está en etapa de desarrollo, pero puede comprarse y disfrutarse desde ahora, porque, aun con todo lo incompleto que puede tener, Fire Pro Wrestling vuelve a recuperar el trono que en realidad nunca le han podido quitar.

Seguir leyendo