*

Firefox incorporó una nueva configuración de privacidad anti-tracking

30 ENE 2019 / Tecnología

Firefox incorporó una nueva configuración de privacidad anti-tracking

La última actualización del navegador introdujo tres modos de configuración para bloquear rastreadores y un diseño sencillo para controlar estas medidas.


Firefox 65 ya está disponible y la nueva versión del navegador llegó con una nueva interfaz que hace que sea aún sencillo decidir cómo controlar los rastreadores.

De acuerdo a una publicación en el blog de la compañía, esta nueva actualización para la versión de escritorio ofrecerá tres opciones de bloqueo de contenido: Standard (Estándar), Strict (Estricta) y Custom (Personalizada).

La opción estándar es la que actualmente está por defecto en Firefox y bloquea los rastreadores en el modo privado. De acuerdo a Mozilla, a futuro esta opción “también bloqueará las cookies de terceros”.

Por otra parte, la opción estricta es descrita como la alternativa “para las personas que desean un poco más de protección y no les importa si se rompen algunos sitios. Esta configuración bloquea los rastreadores conocidos de Firefox en todas las ventanas”.

Finalmente, como anticipa su nombre, la alternativa personalizada permite a los usuarios escoger qué rastreadores y cookies quieren bloquear.

Firefox 65 se presenta diseño simplificado para estas opciones que muestra de manera más sencilla y clara sus configuraciones a los usuarios.

En ese sentido, los cambios de la nueva actualización de Firefox también se ven plasmados en funciones como el botón “i” en la barra de navegación, que informará a los usuarios cuáles son sus configuraciones actuales de bloqueo de contenido y qué rastreadores están activos actualmente en el sitio que están visitando. Y, si el usuario no está conforme con esas configuraciones, encontrará un enlace en el mismo lugar para cambiarlas.

 

Puedes conocer más de las nuevas opciones de privacidad de Firefox en el siguiente video.

Seguir leyendo