*

Ahora Firefox bloqueará los rastreadores por defecto

31 AGO 2018 / Tecnología

Ahora Firefox bloqueará los rastreadores por defecto

Mozilla anunció tres funciones nuevas para su navegador que también mejorarán la privacidad y el rendimiento de la plataforma.

Mozilla quiere proteger a sus usuarios de aquellos sitios web que utilizan rastreadores abusivos, por lo que comenzará a implementar el bloqueo de rastreadores por defecto en su navegador Firefox.

Esta medida no solo ayudará a los usuarios a librarse del seguimiento indeseado, sino que también mejorará la privacidad y el rendimiento del navegador.

La compañía detalló que el bloqueo se materializará mediante tres características nuevas que llegarán a Firefox inicialmente a modo de prueba y que serán encabezadas por una función de bloqueo para los anuncios que retrasan la carga del navegador.

Por otra parte, el navegador removerá el rastreo entre sitios, que básicamente sigue a los usuarios a través de internet. Para conseguir esto, una nueva característica removerá las cookies y bloqueará el acceso al almacenamiento por parte de terceros.

La tercera medida que tomará el navegador es bloquear por defecto nuevas prácticas, como la toma de huellas dactilares que detectan el tipo de dispositivo desde el que los usuarios se conectan sin saberlo, y las criptomonedas que utilizan secretamente la capacidad de un dispositivo.

Estas tres características comenzarán su prueba en septiembre y si cumplen con los parámetros de la compañía contribuirán a darle más control sobre su experiencia a los usuarios del navegador.

Mozilla entiende estas medidas como una extensión del pop-up blocker, según explicó “algunos sitios continuarán queriendo usar datos a cambio de contenido, pero ahora ellos tendrán que pedir permiso. Eso es un cambio positivo para la gente, que hasta ahora no tenía idea de lo que le estaban pidiendo”.

Esta no es la primera vez que Mozilla toma medidas contra los anuncios indeseados y este tipo de prácticas, ya en 2004 la primera versión pública de Firefox bloqueó los avisos  pop-up y desde entonces la compañía ha enfocado sus esfuerzos en mejorar la experiencia de usuario por sobre los anuncios y sus derivados.

Seguir leyendo