*

Firefox comenzará a bloquear los rastreadores de manera predeterminada

4 JUN 2019 / Tecnología

Firefox comenzará a bloquear los rastreadores de manera predeterminada

La característica llamada "Enhanced Tracking Protection" será implementada automáticamente para todos los nuevos usuarios del navegador.


Este martes Firefox comenzó a implementar “Enhanced Tracking Protection”, una nueva función del navegador que bloqueará de manera automática todos los rastreadores.

De acuerdo a lo anunciado por la compañía, esta función estará incluida de manera predeterminada en el navegador para todos los usuarios que instalen por primera vez Firefox. Mientras que los usuarios existentes tendrán que habilitarlo manualmente o esperar a que Mozilla lo active en un futuro próximo.

En la práctica esta nueva función pretende evitar que los anunciantes y otras entidades te sigan a través de la web. Es decir, según Mozilla, “Enhanced Tracking Protection” bloqueará una lista de más de mil rastreadores y cookies de terceros compilados por Disconnect, una herramienta anti-seguimiento de código abierto.

“Creemos que para proteger verdaderamente a las personas, necesitamos establecer un nuevo estándar que ponga la privacidad de las personas en primer lugar”, escribió el vicepresidente senior de Firefox, Dave Camp, en el blog de la compañía. “El otoño pasado, Firefox prometió que aumentaría sus capacidades anti-seguimiento en respuesta a las demandas de los usuarios preocupados por la privacidad y para acelerar los tiempos de carga de la página. Se comenzó a probar la protección de rastreo mejorada en los usuarios de Firefox Nightly, nuestro software pre-alfa, con la promesa de extender la función a la base de usuarios más amplia si las cosas salían bien”.

Puedes conocer más de “Enhanced Tracking Protection” en este video:

Si bien “Enhanced Tracking Protection” no se implementará de manera automática para los usuarios preexistentes de Firefox hasta la próxima actualización, quienes deseen pueden activarlo accediendo al menú del navegador y seleccionando la opción “Bloqueo de Contenido” en la venta de “Privacidad y Seguridad”.

Allí, en las preferencias  solo tienen que elegir “Personalizado” y presionar “rastreadores de terceros” en la sección “cookies”.

Por otra parte, pese a que no es parte del “Enhanced Tracking Protection”, Mozilla también anunció una nueva versión de la extensión del navegador Facebook Container, que ahora te permitirá poner los botones de ‘compartir’ y ‘me gusta’ de la red social en el contenedor y deshabilitarlos por defecto. Todo para que la plataforma no pueda crear un perfil de usuario en base a estos elementos.

Seguir leyendo