*

Mozilla estrenó Firefox Send, un servicio gratuito y encriptado de envío de archivos

12 MAR 2019 / Tecnología

Mozilla estrenó Firefox Send, un servicio gratuito y encriptado de envío de archivos

Los archivos que decidamos compartir estarán bajo una alta seguridad, expirando sus links de descarga tras un periodo que fijemos.

Tras su debut a modo de prueba en agosto de 2017, ya está disponible en su versión final Firefox Send, un servicio de Mozilla destinado a compartir archivos.

El contenido que queramos enviar será protegido por encriptación, junto a un link que expira automáticamente tras un período, con tal de que se mantengan privados en la red.

Al momento de iniciar las pruebas de este servicio, el tamaño límite de los archivos compartidos llegaba a 1GB. Ahora, este sigue siendo el máximo, a menos que iniciemos sesión con una cuenta de Firefox gratuita. Esto nos permitirá tener una capacidad de 2.5 GB.

Este sistema nos ofrece una alternativa al envío de archivos por email, que tantos problemas nos puede dar al adjuntar archivos de cierto peso, así como también a servicios de almacenamiento en nube como Google Drive o Dropbox.

La ventaja de este caso, es que solo necesitamos compartir una vez el archivo que queramos, sin guardarlo permanentemente.

Para usar el servicio, el usuario solo debe seleccionar el archivo y fijar un periodo de vencimiento, el cual consiste en un total de descargas. Asimismo, también podemos proteger lo nuestro con una contraseña.

Tras esto, Firefox Send entregará un link que puede ser enviado a la persona con la que queramos compartir el envío. No será necesario tener una cuenta de Firefox, según indicó la compañía.

Esta herramienta ya está disponible en versión web, y una Beta llegará a sistemas Android en los próximos días.

Seguir leyendo