*

Firefox silenciará todos los videos de reproducción automática

4 FEB 2019 / Tecnología

Firefox silenciará todos los videos de reproducción automática

La nueva versión del navegador nos permitirá evitar esos molestos y repentinos sonidos aparecidos de manera automática en internet.

Si hay algo molesto al momento de navegar por internet, es el hecho de tener que soportar videos reproducidos automáticamente a modo de, principalmente, publicidad.

Si bien Chrome y Microsoft Edge han ofrecido formas para deshacernos de estos contratiempos, ahora la nueva versión de Mozilla Firefox nos ayudará en este noble fin.

Para esto, deberemos cerciorarnos de que, en la pestaña de información del sitio, la opción de sonido de reproducción automática esté en modo bloqueado, tal y como indica la siguiente imagen:

La excepción a esta medida serán, obviamente, los sitios que requieran acceso a cámara y micrófono, principalmente aquellos que estén enfocados a las videoconferencias.

De acuerdo a Chris Pearce, ingeniero de Mozilla, esta característica llegará con el lanzamiento de Mozilla 66 el próximo 19 de marzo.

Así, videos de este tipo no sonarán a menos que le demos clic al botón de reproducción o que autoricemos dentro de la configuración, evitando las molestias que tanto nos causan al aparecer de repente.

Seguir leyendo