*

Firewatch llegará a Nintendo Switch

5 ABR 2018 / Videojuegos

Firewatch llegará a Nintendo Switch

Las aventuras de Henry, el vigilante de incendios forestales, están siendo adaptadas para hacerle honor a las características de la consola híbrida.


El aclamado videojuego indie Firewatch está siendo adaptado para Nintendo Switch. Según informó a través de su sito web la compañía desarrolladora Campo Santo, actualmente están trabajando para hacer de Firewatch una experiencia única en la consola de Nintendo.

“Imagina el sonido de un arroyo que balbucea, una brisa fresca de la montaña que sopla a través de la madera y en tus manos, tu fiel Nintendo Switch”, explica el anuncio. “Esta primavera lleva tu Nintendo Switch a una aventura al aire libre y experimenta el fascinante misterio que le encantó tanto a los jugadores como a los críticos”.

Según el comunicado desde Campo Santo están re-imaginando los distintos aspectos del juego para reconstruirlo en un mundo que sea más responsivo y cumpla los estándares de un buen juego para Switch.

Estas mejoras no solo se traducirán en la versión para la consola de Nintendo, sino que la compañía aspira a incorporarlas en las plataformas que ya está disponible el juego como PlayStation 4, Xbox One  Mac y PC. No obstante solo la versión de Switch contará con nuevas sorpresas especiales.

Para quienes no están familiarizados con Firewatch, este es un videojuego de aventura en primera persona que convierte al jugador en un vigilante de incendios forestales atrapado en medio de una serie de misterios sucedidos tras los incendios forestales de fines los ’80 en Yellowstone.

El juego es desarrollado por Campo Santo  quienes co-producen con Picinic y entre otros reconocimientos fue premiado como el Mejor Juego Indie de 2016 en los Joystick de Oro y  por Mejor Narrativa en los Premios de la Selección de Desarrolladores de Juegos en 2017.

Aún no hay una fecha exacta para el debut de Firewatch para Nintendo Switch, pero desde Campo Santo aseguran que será pronto.

Seguir leyendo