*

DC celebrará los 80 años de Flash con un cómic especial en noviembre

9 MAR 2019 / Comics

DC celebrará los 80 años de Flash con un cómic especial en noviembre

"Showcase: 80 Years of The Flash" contará con una portada de Jim Lee y Scott Williams y buscará conmemorar el legado del personaje.


En 1939 Jay Garrick realizó su primera aparición en Flash Comics #1, dando inicio a la larga carrera de los velocistas de DC Comics. Y aunque la portada del legendario número fije su presentación en enero de 1940, DC ignorará las disputas históricas de los corredores con las líneas temporales y celebrará los 80 años de Flash en noviembre de este año.

Según informa Bleeding Cool, la editorial estaría apuntando a algo similar a lo realizado con Superman y Batman con Action Comics #1000 y Detective Comics #1000, respectivamente, con lo que sumando y restando todas las publicaciones posibles sería el cómic número 750 de Flash.

Ese número especial de aniversario por supuesto se presentaría como una publicación de tamaño extra grande, bajo el título Showcase: 80 Years of The Flash, y con una portada por Jim Lee y Scott Williams.

Pero ¿Qué contendrá este número? De acuerdo a la descripción, “¡DC celebrará el 80 aniversario de El Hombre más Rápido del Mundo con Showcase: 80 Years of The Flash! ¡Llevándote a través de la ilustre carrera del velocista escarlata como uno de los mejores superhéroes de todos los tiempos!”

¿Eso significa que tendremos nuevamente a Jay, Barry, Wally y Bart en un cómic? No lo sabemos, y el resto del adelanto para la solicitud no ayuda mucho aclarar las dudas.

“Durante las últimas ocho décadas, The Flash se ha mantenido a la vanguardia de la cultura popular, lo que no es menor revisando sus increíbles series y épocas. ¡Celebra los 80 años de Flash con DC, mientras revisamos historias clásicas de cómics de la década de 1940 en adelante, presentamos a algunos de los mejores aliados y villanos y trabajamos con algunos de los más grandes creadores del medio gráfico-literario!”, concluye.

A diferencia de otros superhéroes, el legado de Flash no ha sido constituido por un solo personaje y desde que Jay Garrick comenzó a proteger el mundo con la insignia del rayo en su pecho, todos sus sucesores han aportado momentos únicos al mito del Hombre más Rápido del Mundo. Así que solo queda esperar que la celebración por los 80 años del velocista incluya ese legado.

Seguir leyendo