*

La desaparición de Flash será clave en el próximo crossover del Arrowverso

18 ENE 2019 / Series

La desaparición de Flash será clave en el próximo crossover del Arrowverso

El próximo evento de las series de CW no solo tomará el nombre "Crisis en Tierras Infinitas", sino que efectivamente adaptará el trágico momento.


Cuando terminó el último crossover del Arrowverso, las series de DC en CW anunciaron con bombos y platillos que el próximo evento se llamará “Crisis en Tierras Infinitas”, tal como el clásico cómic de 1985 donde Marv Wolfman y George Pérez contaron, entre otros eventos, la desaparición de Barry Allen.

Considerando las libertades que el Arrowverso se ha tomado con adaptaciones de sus personajes y otros cómics como Flashpoint, inmediatamente los fans comenzaron a especular si efectivamente Flash correría el mismo destino de los cómics en el crossover.

Después de todo, los famosos diarios que han estado presentes desde el primer episodio de la serie indican que la desaparición del velocista escarlata tomará lugar en 2024 y, siguiendo la cronología de las series, el crossover se desarrollaría en 2019.

Sin embargo, para la tranquilidad de aquellos que anhelan ver este momento en la pantalla chica, el showrunner de The Flash, Todd Helbing, confirmó que la desaparición del héroe efectivamente será parte del evento.

“Ciertamente hemos estado tanteando (el titular) por mucho tiempo, pero es un factor importante en el crossover del próximo año”, dijo Helbing a Tv Guide.

En ese sentido, si bien todavía falta mucho para saber cómo lograrán las series concretar esta desaparición en un universo donde los viajes en el tiempo, cambios en la linea temporal y el misterioso pacto de Oliver Queen con El Monitor aparecen como las alternativas más viables; Helbing explicó que antes del crossover se comenzarán a ofrecer algunas pistas de la historia.

“Habrá pequeños detalles aquí y allá que la gente podrá comenzar a armar”, señaló Helbing.

Por ahora la pista más solida de respecto al futuro de The Flash es el famoso diario que titula su desaparición en una crisis sin especificar el nombre de esta. Este periódico volverá a aparecer en los próximos episodios de la serie según el adelanto que además anticipó el rol de Eobard Thawne en el resto de la quinta temporada.

Seguir leyendo