*

Grant Gustin agradeció el cameo de Ezra Miller en Crisis Tierras Infinitas

15 ENE 2020 / Series

Grant Gustin agradeció el cameo de Ezra Miller en Crisis Tierras Infinitas

El actor que interpreta a Flash en la serie de The CW expresó su felicidad por la sorprendente reunión con su contraparte del cine.


Hoy es un buen día para ser fanático de The Flash. No importa si las adaptaciones live-action del personaje todavía nos los convencen, si ustedes son de esas personas que tienen un lugar reservado en su corazón para el velocista escarlata seguramente por lo menos esbozaron una sonrisa cuando se enteraron que Ezra Miller, el actor que da vida a Barry Allen en el cine, apareció en Crisis en Tierras Infinitas.

El cameo de Miller en el crossover del Arrowverso sin duda fue un secreto muy bien guardado que, pese a que no se reveló antes del evento, tras la emisión del capítulo no tardó en desatar los comentarios de los fanáticos en redes sociales. Y es que hasta la cuenta oficial de DC Comics no se resistió y publicó un gif de la escena que reúne al Flash de Miller con el Flash de Grant Gustin.

En ese panorama, donde esto ya no es una sopesa ni un spoiler pese a que la mayoría del mundo todavía no ve Crisis en Tierras Infinitas, Grant Gustin no dudó en expresar su felicidad con esta inesperada reunión entre los Flash de dos mundos.

A través de su cuenta de Instagram el actor que interpreta a Barry Allen en el Arrowverso publicó varias fotos de él y Miller filmando la escena y agradeció la oportunidad de realizar esta breve pero notable interacción.

“¿Qué tal?”, escribió Gustin. “Ezra es único. Me alegra que pudiéramos hacer que esto sucediera y mantenerlo en secreto hasta hoy. Gracias a DC Comics”.

Aparentemente muy pocas personas sabían de este cameo que fue filmado en el set cerrado que la serie usa para dar vida a S.T.A.R. Labs. De hecho, en los comentarios de la publicación de Gustin Melissa Benoist (Supergirl) asegura que ni siquiera ella estaba al tanto de esto.

“¡¡¡Guardaste este secreto muy bien. Ninguno de nosotros sabía!!! ¿O ellos sabían? ¿Yo era la única que no lo sabía?”, comentó Benoist.

Por ahora no hay más detalles respecto a cómo se gestó la aparición de Miller en el crossover, sin embargo, a través de Twitter el productor de Crisis en Tierras Infinitas, Marc Guggenheim, adelantó que Jim Lee, el Director Creativo de DC Comics, fue clave en ese acuerdo.

Más allá de lo que significa este cameo en materia narrativa y para la historia de The Flash, uno de los aspectos más notables de la reunión entre Miller y Gustin es que pone un gran broche a una relación que no comenzó en los mejores términos por decisiones de Warner Bros.

En 2014, poco después del debut de la serie de The Flash, Warner Bros anunció el calendario de estrenos para sus futuras películas basadas en DC Comics y de la mano de la promesa (ahora incumplida) de dos películas de la Liga de la Justicia y cintas en solitario de Cyborg y Linterna Verde, el estudio anunció que Ezra Miller sería el encargado de interpretar a Barry Allen en la pantalla grande tanto para la película en solitario de Flash como en las otras producciones.

Esa noticia no cayó bien dentro de los involucrados en el Arrowverso ya que Grant Gustin recién estaba comenzando a construir su legado como el personaje y para algunos como Stephen Amell (Green Arrow) esto no era más que una ofensa al actor por parte del estudio.

“Creo que alguien como Grant Gustin, que acaba de lanzar un personaje icónico como Flash marcando números importantes superaron con creces los números de Arrow (…) debería haber tenido un espacio más amplio que dos episodios antes de que otro actor fuera anunciado para interpretar a su personaje”, señaló Amell en 2014.

Pero poco a poco las molestias con la decisión de Warner Bros fueron quedando en el pasado y durante los últimos años tanto Miller como Gustin se dedicaron a recalcar que no habían problemas entre ellos e incluso, en medio de los buenos deseos, una vez Miller expresó se deseó de reunir a ambas versiones de Barry Allen precisamente con la excusa del Multiverso.

¿Qué implica este cameo para el futuro de las películas de DC y para el Arrowverso? Los alcances todavía no están claros, pero sea lo que sea que pase el encuentro de Barry Allen con Barry Allen quedará como un hito en la historia de The Flash.

Seguir leyendo