*

La película de Flash sería una versión diferente de Flashpoint

9 ENE 2020 / Cine

La película de Flash sería una versión diferente de Flashpoint

El director Andy Muschietti confirmó que la idea todavía es adaptar el famoso cómic escrito por Geoff Johns y dibujado por Andy Kubert.


En 2017, cuando Warner Bros. estaba convencido de que la película de The Flash llegaría a los cines en 2018, el estudio anunció con bombos y platillos que la cinta del velocista escarlata protagonizada por Ezra Miller adaptaría la famosa historia de Flashpoint.

Sin embargo, a medida que el proyecto comenzó a retrasarse, las dudas comenzaron a instalarse en torno a la trama e incluso la propia realización de la película. Pero ahora, de la mano del director Andy Muschietti (IT, IT: Chapter 2), parece que Barry Allen está listo para llegar a la pantalla grande con su primera aventura en solitario y la historia que en 2011 reinició los cómics de DC.

Durante un panel de la película Underwater donde el director ofició como moderador, Muschietti confirmó que el plan es que su película de Flash se inspire en la historia de Flashpoint, pero aseguró que tampoco será un calco de los cómics.

“(Será) una versión diferente de Flashpoint de lo que están esperando”, señaló Muschietti sin entrar en mayores detalles.

En los cómics Flashpoint es una de las primeras historias de Barry Allen que se concretaron tras el regreso del personaje. En rasgos generales este cómic escrito por Geoff Johns mostró al Flash de la Edad de Plata en un mundo alternativo donde todo estaba siendo arrasado por una guerra entre las amazonas comandadas por Wonder Woman y los atlantes liderados por Aquaman.

Todo mientras Superman permanecería prisionero como parte de un experimento y  Bruce Wayne había muerto dejando a su padre, Thomas, como el Batman de Flashpoint.

En ese sentido, evidentemente los cambios tanteados por Muschietti podrían ir en la línea de los personajes que entran en juego en la trama del cómic. Pero claro, por ahora no hay evidencia de aquello y eso es simplemente una especulación.

Desde 2011 la historia de  Flashpoint ya ha sido adaptada en varios medios, en 2013 se lanzó la película animada  Justice League: The Flashpoint Paradox y en 2017 la historia sirvió como inspiración para los primeros episodios de la tercera temporada de la serie del héroe de Central City emitida por The CW.

Si esta vez todo marcha de acuerdo a los planes, la película de The Flash debería llegar a los cines en julio de 2022.

Seguir leyendo