*

No esperen que la película de Flashpoint replique la historia del cómic

22 FEB 2018 / Cine

No esperen que la película de Flashpoint replique la historia del cómic

Nuevos rumores indican que el villano de la película no será el Flash Reverso. Además, al centro de la historia habría un misterio sobre una muerte.


Flashpoint no es un título menor en la historia de DC Comics. Acarrea importantes connotaciones respecto a lo que podría influir en el resto del universo de superhéroes. De ahí que existe una idea preconcebida entre los fans respecto a lo que podría ser la película que Warner Bros. hará con el velocista interpretado por Ezra Miller y que debutó formalmente en Justice League.

Todas las ideas apuntan a una sola cosa: The Flash decide salvar a su madre, viajando al pasado para evitar su asesinato a manos del malvado Flash Reverso. Esa situación cambia la historia y, en un efecto mariposa, provoca que el mundo ya no sea el mismo. Barry Allen no recibe poderes, Bruce Wayne fue asesinado siendo un niño y su padre toma el manto del murciélago y Superman nunca fue encontrado por los Kent, siendo recluido en un bunker bajo tierra.

Pues bien, una nueva información de That Hashtag Show indica que la próxima película, que aún no tiene fecha de estrena, seguiría la línea de Avengers: Age of Ultron o Capitán América: Guerra Civil, descartando elementos de los cómics para crear una historia original que no replica directamente al material original.

En primer lugar, Ray Fisher (Cyborg), Billy Crudup (Henry Allen) y Kiersey Clemons (Iris West) están contemplados para aparecer en la película. Además, deberían buscar actores para el rol del oficial Fred Chyre, un policía que trabajará con Barry Allen para investigar la muerte de Jonathan Chambers/Johnny Quick.

Otros personajes serían Jered Morillo, Caitlin Snow, Capitán Frío y Heatwave, por lo que al menos dos de las clásicas piezas de los Rogue de The Flash serían parte de la película.

Lo realmente importante es que el villano Dr. Light sería el gran enemigo de la película y no el Flash Reverso, lo que de por si da a entender que no replicarán la historia de realidades paralelas del Flashpoint de los cómics. El Dr. Light, quien tiene la habilidad de controlar la luz gracias a un traje, era un villano menor de los cómics, pero que logró más relevancia con la controvertida historia de Crisis de Identidad.

Aún así, el Hashtag Show agrega que habrían referencias o flashbacks del accidente que le da los poderes a Barry Allen, incluyendo en ese segmento a Eobard Thawne, el villano Flash Reverso, “de una forma interesante”.

Asimismo, agregan que en términos de producción:

  • Los co-directores John Francis Daley y Jonathan Goldstein esperan filmar la película durante este año en Londres
  • Tendría un presupuesto sobre los 100 millones de dólares
  • Hay planes para filmar en Estados Unidos
  • Warner Bros. quiere contraatacar a Jess Hall, director de fotografía del live-action de Ghost in the Shell.

En definitiva, quizás lo mejor es ir haciéndose desde ya la idea de que la película de Flashpoint no replicará los puntos principales de Flashpoint, el cómic.

Seguir leyendo