Mouse

The Flash tendrá una nueva velocista

En el episodio de esta semana se adelantó que una nuevo personaje con súper velocidad ha llegado al multiverso en la serie de CW.

La serie del velocista escarlata presentará a un nuevo corredor y está vez parece que no será un villano.

A lo largo de sus cuatro temporadas The Flash ha llevado a la pantalla a varios velocistas. Por el lado de los héroes hemos visto a  Kid Flash, Jay Garrick (Flash de Tierra 3), Jesse Quick y a Barry Allen, el héroe al centro de todas las historias.  Mientras que en la vereda de los villanos han aparecido Reverse Flash, Trajectory, Zoom y Savitar, todos némesis de Barry en las temporadas anteriores.

Pero ahora un nuevo personaje parce que se unirá al club de los héroes.

Spoilers para el epsidodio 15 de la cuarta temporada de The Flash

En el episodio de esta semana, Enter Flashtime, Barry Allen se enfrentó a un desafío casi imposible: detener una bomba nuclear.

Para evitar la destrucción de Central City, el héroe tuvo que detener el tiempo y moverse a su propio ritmo: Flashtime. En este formato de tiempo todo permanece congelado excepto por los velocistas, quienes deben maximizar sus habilidades para evitar que el tiempo vuelva a correr.

Para detener la inminente destrucción Flash recurrió a la ayuda de Jay Garrick, su contra parte de Tierra 3, quien se mantuvo corriendo mientras pudo. Pero el corredor interpretado por John Wesley Shipp ya esta lejos de su edad dorada.

Luego de una extenuante jornada y de haber salvado la ciudad del peligro,  Garrick se recuperó en las instalaciones de Star Labs donde reveló que está listo para dejar el manto de Flash en su Tierra  y que actualmente se encuentra entrenando a una nueva velocista para reemplazarlo.

¿Pero quien podría ser esta corredora?

En los cómics quedan algunos personajes femeninos a lo que no ha recurrido la serie incluyendo a Liberty Belle y Meena Dhawan.

Liberty Belle ha sido encarnada por dos mujeres en la historia de DC Cómics:  Libby Lawrence y  Jesse Belle Chambers.

Libby Lawrence  fue la primera en ostentar el titulo de Liberty Belle en 1942, entre sus habilidades se cuentan súper velocidad, súper fuerza y súper resistencia. Lawrence fue un miembro fundacional y líder del All-Star Squadron.

Lawrence  tuvo una hija con Johnny Quick, Jesse Belle Chambers, quien heredo sus poderes. Ella  debutó en Sociedad de la Justicia de América en agosto de 1992 donde operó bajo el alias de Jesse Quick.  Sin embargo, al poco tiempo se convirtió en la segunda en tomar el manto de Liberty Belle.

Pero como en la serie The Flash, el rol de Quick le pertenece a  la hija de Harrison Wells de Tierra 2, Jesse Wells, por lo que es poco probable que Chambers sea esa nueva velocista.

La otra opción para suceder a Jay Garrick como el protector de Tierra 3 es Meena Dhawan, un personaje introducido hace un par de años en el DC Rebirth.

Dhawan aka Negative Flash obtuvo sus poderes cuando estaba trabajando en S.T.A.R. Labs durante una tormenta ocasionada por la Speed Force. Al igual que a Barry un rayo la golpeó y ganó velocidad sobrehumana.

Por supuesto, la velocista también podría ser Dawn Allen, pero teorías apuntan a que la  hija de Iris West y Barry Allen ya habría aparecido en la serie.

The Flash regresa el próximo martes 13 de marzo.

RECOMENDAMOS