*

Un clásico enemigo de Flash se convirtió en el velocista más poderoso del Multiverso

12 OCT 2019 / Comics

Un clásico enemigo de Flash se convirtió en el velocista más poderoso del Multiverso

Joshua Williamson sigue contando la historia de la muerte de la Fuerza de Velocidad en la serie regular centrada en Barry Allen.


La Fuerza de Velocidad está muriendo por culpa de las nuevas fuerzas que se han instalado en el Universo de los cómics de DC. Esa es la premisa del arco que actualmente está contando el guionista Joshua Williamson en la serie regular de The Flash protagonizada por Barry Allen.

En ese escenario, específicamente en las páginas de The Flash #81, el guionista decidió concretar un cambio al mito de los velocistas que de seguro tendrá grandes consecuencias a futuro.

Evidentemente, como aquel cambio es un punto clave de la trama, tengan en cuenta que a continuación encontrarán spoilers de The Flash #81.spoiler

El número más reciente del cómic arrancó con la llegada de Black Flash al Museo de Flash, que desde el final de “Flash: Year One” sirve como base de operaciones para el héroe de Central City.

De un tiempo a esta parte Black Flash ha estado determinado a destruir a los portadores de las nuevas fuerzas (Still Force, Sage Force y Strength Force). Pero hasta ahora no ha podido completar su misión y solo consiguió asesinar a Psych, el portador de the Sage Force.

Black Flash cree que destruyendo a todas las nuevas fuerzas y sus portadores logrará recuperar a la Speed Force, que últimamente ha estado fallando y amenaza con destruirse para siempre. Obviamente, Barry Allen no está dispuesto a dejar que el villano que representa la muerte para los velocistas mate a otras personas, aún cuando la muerte de la Speed Force significa que perdería sus poderes.

Pero mientras esa es la posición de Barry Allen, Hunter Zolomon tiene otra idea.

El villano más conocido como Zoom regresó tras su desaparición posterior a los eventos de “Flash War” en las páginas de The Flash #80, y como revela el último número del cómic Zolomon secuestró a Steadfast, el portador de the Still Force, con el fin de arrebatarle su poder.

Rápidamente Iris West y Barry Allen se dispusieron a averiguar dónde podría haber llevado Zolomon a Steadfast, para lo que indagaron en el pasado del villano que es conocido como uno de los enemigos principales de Wally West.

Así, Iris y Barry determinaron que Hunter estaba escondido en la casa donde murieron su mentor y su pareja, un hecho que lo ha atormentado toda su vida y como el mismo describe sucedió en otra línea temporal.

Pese a que Zoom había golpeado repetidamente a Steadfast, este se había negado a defenderse y por ende darle sus poderes. Pero todo cambió cuando Zolomon, que ya tenía una acceso relativo a las nuevas fuerzas, comenzó a enfrentar a Barry, quien había llegado al rescate de Steadfast.

Zolomon estaba apunto de matar a Allen reviviendo el infame momento en que Flash asesinó a su némesis, Reverse Flash. También hace varios años y en otra continuidad.

Pero Steadfast no soportó esto y desató su poder, permitiendo que en un instante Zoom se apropiara de él.

Con el poder de the Still Force a su alcance, Zoom arrastró a Flash hasta algo llamado “The Forever Force”. Un lugar que existe fuera del tiempo y el espacio, y  que Zolomon conoció por primera vez cuando la Cinta Cósmica le dio sus poderes.

En ese contexto, el villano se proclama como “el Flash más poderoso del Multiverso” y le explica a Barry que su plan es atraer a Black Flash para asesinarlo y quedarse con todas las fuerzas y por ende el acceso a “The Forever Force”. Algo que ciertamente lo convierte en un enemigo de temer.

The Flash (2016-): Chapter 80 - Page 19

No obstante, Black Flash se acerca rápidamente y antes de que Zoom lo note Barry se interpone entre ambos y es herido.

Considerando que la Fuerza de Velocidad está dañada y los poderes de Flash no están al 100%, eventualmente esa lesión podría tener consecuencias. Aunque claro, nada muy grave como para provocar la muerte del héroe. Al menos no en el próximo número del cómic ya que The Flash #82 promete que Barry vivirá para sufrir la pesadilla desatada por Capitan Cold en el marco del Año del Villano.

Seguir leyendo