*

El Flashpoint del Arrowverso podría cobrar importancia de cara a Crisis en Tierras Infinitas

21 NOV 2019 / Series

El Flashpoint del Arrowverso podría cobrar importancia de cara a Crisis en Tierras Infinitas

Un dato recuperado a propósito del último episodio de "Arrow" anticipa que una consecuencia de aquel evento sería la clave para un personaje del crossover.


Cuando The Flash adaptó la premisa de Flashpoint durante su tercera temporada, muchos quedaron decepcionados por los efectos que tuvo en el Arrowverso aquella decisión.

Después de todo, mientras en los cómics el rescate de Nora Allen desató una guerra e introdujo al universo DC a personajes que aún siguen dando vueltas- como Batman de Thomas Wayne-, la versión televisiva de ese hecho solo cambio algunas cosas y no produjo un reinicio drástico ni cambios sustanciales en el Arrowverso.

Sin embargo, de cara a lo que será Crisis en Tierras Infinitas, uno de los elementos de la línea temporal que borró Barry Allen podría resultar clave para explicar la historia de un personaje vital para esta historia donde “mundos morirán, mundos vivirán y nada volverá a ser lo mismo”.

Antes de seguir, les advertimos que a continuación encontrarán spoilers de Arrow.

spoiler

Uno de los primeros elementos que se dio a conocer respecto a la adaptación de Crisis en Tierras Infinitas del Arrowverso fue que Audrey Marie Anderson interpretaría a Harbinger. Por supuesto, esto inmediatamente encendió las especulaciones respecto a si la actriz se presentaría como el personaje en la versión de Lyla Michaels vista en Arrow o este sería otro caso donde las Tierras paralelas entrarían en juego.

Esa duda rápidamente se aclaró en el segundo episodio de la última temporada de Arrow, donde se estableció que la Lyla Michaels de Tierra 1, esposa de John Diggle y madre de John Diggle Jr, es efectivamente quien está trabajando con el Monitor.

Pero ¿por qué está esa versión de Lyla colaborando con el Monitor? Si bien la serie aún no entrega explicaciones oficiales, un antecedente rescatado por TV Line podría aclarar el panorama.

Como recordarán, una de las principales consecuencias de Flashpoint fue que Barry Allen cambió al hijo de John Diggle y Lyla Michaels. Antes de Flashpoint, el bebé de la pareja era una niña llamada Sara (en honor a Sara Lance), pero después de que Flash alteró la línea del tiempo la bebé Sara fue reemplazada por John Diggle Jr.

En ese sentido, TV Line recuerda que tras una emisión especial del primer capítulo de la última temporada de Arrow la showrunner de la serie, Beth Schwartz, prometió que de alguna forma este ciclo lidiaría con lo que le pasó a la bebé Sara.

“Definitivamente estamos compensando eso esta temporada, así que mantengan los ojos abiertos por eso”, señaló Schwartz.

Obviamente habrían muchas formas en que la desaparición de Sara podría ser adoraba, sin embargo,- considerando que el ciclo final de Arrow no exploraría más Tierras paralelas- el camino de un trato entre Lyla y el Monitor asoma como una alternativa bastante factible.

Tengan en cuenta que la colaboración entre Mar Novu y la actual directora de A.R.G.U.S tiene que implicar algún beneficio o promesa para ella. Después de todo, esa fue la tónica cuando el poderoso ser reclutó a Laurel Lance de Tierra 2 y el propio Oliver Queen.

Además algo tendría que explicar por qué Michaels está dispuesta a traicionar a sus amigos y familia como se evidenció en episodio más reciente de la serie, donde instó a Laurel Lance a robar los planos del arma con que Oliver pretende destruir al Monitor. Y, en el mundo del Arrowverso, nada justifica eso como la promesa de recuperar a una hija desaparecida.

Resultado de imagen para baby sara arrow

Por otra parte, si bien nunca se ha mostrado en pantalla cuál fue la reacción de Lyla al enterarse de la desaparición de su hija, una hipotética trama en torno a la bebé Sara no solo explicaría la historia de Harbinger en Crisis en Tierras Infinitas, sino que también podría influir en el spin-off de Arrow que incluiría en un lugar importante a John Diggle Jr.

Pese a que esto suena como algo plausible dentro del Arrowverso, tengan en cuenta que por ahora todo esto permanece en el terreno de la especulación y una explicación definitiva recién podría llegar en el próximo episodio de Arrow donde Oliver y Diggle ya sabrán la verdad sobre la colaboración entre Lyla y el Monitor.

La Crisis en Tierras Infinitas del Arrowverso se emitirá en dos tandas: una primera entrega de tres episodios que comenzará el 8 de diciembre y se extenderá hasta el 10 de diciembre en Estados Unidos,y dos episodios que serán estrenados el 14 de enero de 2020.

Seguir leyendo