*

Conozcan a FlexPai, el primer teléfono plegable

9 ENE 2019 / Tecnología

Conozcan a FlexPai, el primer teléfono plegable

Royole, una empresa dedicada precisamente a los electrodomésticos que se pueden doblar, presentó en la CES a su aparato estrella.


Cuando hablamos de teléfonos o tablets plegables es imposible no imaginar algo como los magníficos dispositivos que usan en la serie Westworld para controlar a los anfitriones, que son tanto  útiles como portables. Pero, en el mundo real, nuestra tecnología aún está bastante alejada de eso.

Recién en el marco la CES 2019, que se está celebrando actualmente en Las Vegas, la empresa Royole está exhibiendo al primer teléfono plegable del mundo en salir al mercado, el FlexPai. Y como el primero de su tipo, este aparato al parecer todavía dejaría mucho que desear.

FlexPai (o RY1201D) es definido por Royole como una “combinación de celular y tablet con una pantalla ultrafina y totalmente flexible”. Por lo que como imaginarán el teléfono es básicamente una tablet de 7,8” pulgadas que se puede doblar por la mitad.

En ese sentido, cuando FlexPai se dobla en 180 grados para transformarse en un teléfono, perfectamente puede caber en un bolsilllo. Sin embargo, no queda con la mejor apariencia para aquellos que buscan estética y armonía en el diseño de un smartphone.

En cuanto a sus otras características, FlexPai tiene una resolución de 1920 x 1440, un procesador Qualcomm Snapdragon 855, 6GB de RAM y una memoria que pude variar entre 128GB y 256GB.

Todo esto demás de una batería de 3.800 mAh y dos cámaras de 16 megapíxeles y 20 megapíxeles que pueden operar de manera frontal o trasera indistintamente de acuerdo a cómo se despliegue el teléfono.

Otra característica importante a considerar es que el FlexPai cuenta con Water OS, una versión diferente de Android especial para el teléfono flexible.

En el siguiente video puedes ver en acción la propuesta de FlexPai.

Con el lanzamiento al mercado de FlexPai, que ya puede ser adquirido en China por $1.300 yenes, Royole consiguió superar a Samsung en la carrera por lanzar el primer teléfono plegable. Aunque la empresa tras los dispositivos Galaxy ya tendría todo listo para lanzar a su propio equipo en los próximos meses.

Seguir leyendo