*

El misterioso Manager Man ya no está en la portada de Football Manager

6 AGO 2018 / Videojuegos

El misterioso Manager Man ya no está en la portada de Football Manager

El clásico protagonista de las portadas del simulador de fútbol fue reemplazado por un equipo de jugadores en la nueva versión que saldrá este año.

Desde su debut en el año 2004, la serie Football Manager ha estado marcada por varias constantes como el realismo, los números, los caóticos mercados de trasnferencia, pero también por un hombre en especial, que si bien no conocemos su cara, ha sido hasta ahora el rostro anónimo de la serie. Nos referimos al Manager Man.

Manager Man es el nombre genérico que se le dio al hombre que aparece en las portadas de los juegos. Pero para mostrar la idea de que es el jugador quien finalmente se convierte en el entrenador de los equipos, es que se decidió por quitarle toda la identidad, por lo que durante 14 años ha aparecido con tomas desde la nariz hacia abajo. Acá, unos ejemplos.

En los últimos juegos, Manager Man había dejado su lado serio y ahora se le permitía expresar la emoción de ver como su equipo terminaba ganando la liga, como podemos evidenciar en este par de portadas.

Y justo cuando ya nos acostumbrábamos a la sonrisa de este entrenador y la euforia de sus gritos, Sports Interactive, la empresa detrás de la franquicia decidió tomar una drástica decición, la cual se ve reflejada en la portada que tendrá la versión de este año del simulador de fútbol:

Así es, Manager Man ha desaparecido.

La edición 2019 de Football Manager será una de las más importantes de la carrera del estudio y lo quisieron reflejar con un cambio de look que estrena un nuevo logo pero también un estilo de portada mucho más estilizado.

La marca estrenará por primera vez la licencia de la Bundesliga y con ello también esperan atraer mucho más público, por lo que una de las decisiones que tomaron fue la de eliminar a uno de sus íconos de la caja.

Ahora bien, según Miles Jacobson, el jefe de Sports Interactive, Manager Man en realidad solo está de vacaciones. Consultado por el paradero del popular hombre sin rostro, Miles dijo que actualmente está “sentado en una playa en Santorini, tomando unos deliciosos tragos y decidiendo cual será el próximo paso en su carrera”.

Sea cual sea, esperemos que lo haga vibrar de la misma manera con la que lo vimos abrir su boca de forma tan pasional.

Seguir leyendo