*

La aplicación de Realidad Aumentada que dará vida al Force Friday

28 AGO 2017 / Cine

La aplicación de Realidad Aumentada que dará vida al Force Friday

El evento que se desarrollará el fin de semana permitirá tomarse fotos con personajes de Star Wars y participar por un viaje a la premiere de The Last Jedi


AEste viernes 1 de septiembre comenzará la venta oficial de los nuevos productos y juguetes inspirados en Star Wars: The Last Jedi, en un evento que la compañía ha denominado Force Friday. Se trata de la segunda vez que la casa de Lucasfilm celebra este día, luego de un exitoso estreno en el 2015, preparando la llegada, en ese entonces de The Force Awakens.

Pero este año, los fanáticos tendrán muchas más cosas que hacer que simplemente vaciar sus billeteras en la compra de nuevas figuras, sino que podrán participar de un gran evento digital llamado Find the Force, el cual utilizará la magia de la Realidad Aumentada para dar vida a decenas de personajes de la serie, tanto viejos como nuevos.

El evento funcionará de manera simultánea en más de 20 mil tiendas en treinta países, que son las que contarán con varios de los nuevos accesorios lanzados para preparar la llegada de The Last Jedi. En el caso de Chile, serán los supermercados Líder, pertenecientes a Walmart. En todas estas tiendas podrá encontrarse una gráfica especial que contiene un logo de Find The Force. Al escanear el logo a través de la aplicación oficial de Star Wars, los fanáticos desbloquearán en sus pantallas un personaje con el cual podrán tomarse fotos y videos, similar a como funciona un filtro de Snapchat.

La actividad iniciará el viernes pero durará 3 días y en total, habrá 15 personajes para descubrir, varios de los cuales se verán por primera vez durante el evento, ya que participarán por primera vez en The Last Jedi.

Como incentivo para participar, entre quienes compartan sus imágenes con los personajes usando el Hashtag #FindTheForce y #Sweepstakes podrán participar para ganar a la premiere mundial de The Last Jedi y hacer un tour privado por Lucasfilm en San Francisco.

 

Seguir leyendo