*

Forest anuncia dos videojuegos educativos nuevos

23 ENE 2020 / Videojuegos

Forest anuncia dos videojuegos educativos nuevos

La empresa dirigida por chilenos es la primera plataforma de Latinoamérica en distribuir videojuegos educativos para utilizar en el hogar y en el aula.


Renzo Lüttges y Marlene Pino creadores de RAQN Interactive, notaron la necesidad de ofrecer formas más interactivas de enseñanza y decidieron crear Forest, para unificar la educación, la tecnología y la entretención. Así nace la primera plataforma de videojuegos educativos para Latinoamérica.

Marlene Pino comenta que Forest busca “facilitar el uso de tecnologías educativas, con énfasis en la simplicidad, diversión e inclusividad de los contenidos. También permite combatir la brecha digital que nuestro país (Chile) tiene, y mejorar la inserción de jóvenes y mujeres en tecnología”.

La plataforma ya cuenta con 40 juegos para niños y hoy anunciaron otros 2 para este año, “Food Dojo” y “Aqua Planet”, que serán estrenados del 25 de enero.

Food Dojo

El juego tiene como personaje principal a Patrick Pig, un joven cerdo aventurero y aprendiz de cocinero, que emprende un viaje al interior del milenario santuario del monte Fudy. En su recorrido desafiará a cuatros grandes maestros: Saru de las frutas, Usagi de las verduras, Hokkyo de los alimentos procesados y Ryu de los platos preparados. Esta aventura lo llevará a aprender los nombres de los alimentos en inglés, con el objetivo de convertirse en el mejor cocinero del reino de Flavor.

Mediante un juego de puzzles y memoria visual, Food Dojo está desarrollado para el refuerzo del aprendizaje de vocabulario en el idioma inglés de niños de primer y segundo año de educación básica, por lo cual trabaja comprensión de lectura y expresión escrita.

AquaPlanet

Este juego se contextualiza en un escenario de cambio climático, donde tras las devastadoras consecuencias Terra quedó completamente destruida y con escasas reservas de agua para los habitantes sobrevivientes, lo cual los motiva a buscarla dentro de los planetas cercanos de su sistema solar. Es el año 2119 y Astro Pache, el capitán de la flota de exploración, recorre este sistema solar en la nave principal buscando los planetas que pudieran contener agua.

Tras una larga exploración, descubre un planeta en los confines del sistema solar que contiene reservas de agua, pero esta se encuentra en estado sólido y la única forma de volverla líquida es llevándola a las cercanías del Sol, para que la derrita y así poder llevarla nuevamente a Terra y salvar a los terranos.

AquaPlanet es un juego de naves de exploración para niños de siete a nueve años, enfocado en el área de Ciencias Naturales, con el objetivo primario de enseñar los diferentes estados de la materia: sólido, líquido y gaseoso.

A lo largo de un viaje por diferentes planetas, AstroPache deberá llevar agua líquida a Terra sin que esta se evapore ni congele en su emocionante viaje por el universo. A través de esta historia el estudiante aprenderá sobre las interacciones que producen los cambios de temperatura sobre la materia y sobre los componentes del sistema solar.

Puedes revisar el catálogo de los juegos ya disponibles y conocer las tarifas de Forest en su página web.

Seguir leyendo