*

Fornite, la gran presencia en las celebraciones de la Copa Mundial

15 JUL 2018 / Actualidad

Fornite, la gran presencia en las celebraciones de la Copa Mundial

En la final del torneo, el francés Griezmann volvió a celebrar en el estilo del popular videojuego de Epic Games.


A lo largo de toda su participación en la Copa Mundial de Rusia 2018, el francés Antoine Griezmann utilizó una celebración inspirada en el videojuego Fornite.

Así lo hizo en su primer gol ante Australia, luego repitió ante Argentina, también hizo lo propio contra Uruguay y, mucho más importante aún, en su gol durante la final disputada ante la selección de Croacia.

Su celebración toma como base el “Take the L“, un emote de Fornite que se mofa de los rivales, llamándolos a aceptar su derrota.

Básicamente, el personaje se lleva la mano a la cabeza, haciendo una “L” en la frente, para luego concretar una danza fanfarrona con los pies. Una humillación.

Pero el francés no fue el único que utilizó algo relacionado al popular videojuego para expresar su alegría durante la celebración de un gol en el campeonato de fútbol más importante del mundo.

A pesar de que Inglaterra no pudo convertir en su último encuentro ante Bélgica, en rondas previas tuvo a jugadores que también se inspiraron en Fornite para celebrar, demostrando la masividad del videojuego de sobrevivencia de Epic Games.

Durante toda su preparación para el campeonato, los jugadores ingleses compartían partidas de Fornite durante la concentración del equipo. El goleador de la Copa del Mundo, Harry Kane, así lo hizo saber en una entrevista con BBC, expresando lo mucho que disfrutaban del juego.

Por eso no sorprende las celebraciones que realizaron sus compañeros en Mundial. Delle Alli, quien incluso ha hecho transmisiones en Twitch, celebró con el “Ride the Pony“.

Mientras que Jesse Lingard hizo lo propio con la danza del “Hype“.

Claro, habrá que ver si estas celebraciones se mantienen en cuatro años más.

Seguir leyendo