*

Forrest Gump 2, la historia de la película que nunca se concretó

21 MAR 2019 / Cine

Forrest Gump 2, la historia de la película que nunca se concretó

El guionista Eric Roth reveló que escribió una secuela que no avanzó a raíz del atentado en las Torres Gemelas.

Forrest Gump, una de las películas de Hollywood más celebradas por el público general en la década de los noventas, y que inclusive dio pie a una cadena de restaurantes, pudo haber tenido una secuela.

Así lo reveló su guionista, el ganador del Oscar Eric Roth, quien adaptó la novela original y explicó que una continuación estuvo en desarrollo, pero una tragedia de Estados Unidos impidió su realización.

Tom [Hanks], Bob [Zemeckis] y yo nos juntamos el 11 de septiembre en esta suerte de compasión  sobre cómo era la vida en Estados Unidos y lo trágica que era. Nos vimos a nosotros y dijimos: Esta película ya no tiene ningún significado“, reveló el escritor a Yahoo Entertainment.

Según Roth, entregó el guión de Forrest Gump el 10 de septiembre de 2001, un día antes del atentado terrorista contra las Torres Gemelas de Nueva York.

El guionista también reveló, en una entrevista disponible en un tweet, a una serie de puntos que serían parte de la historia:

  • Forrest Jr. (Haley Joel Osment) estaría contagiado con VIH
  • Sus compañeros se negarían a compartir una sala de clases
  • Una secuencia abordaría cómo los buses escolares estarían segregados, lo que presentaría cómo habría padres enojados con esa situación o con el hecho de enviar a sus hijos a clases con Forrest Jr.
  • En un momento, Forrest terminaría en el asiento trasero de O.J. Simpson durante su infame persecución policíaca
  • También sería un bailarín de salón y durante un acto de beneficencia bailaría con la Princesa Diana
  • Forrest también sería el hombre que dice los números en un bingo
  • Y tendría un interés amoroso nativoamericano que moriría en el atentado terrorista de Oklahoma City en 1995

Quizás el punto más interesante tiene relación con el contagio con VIH que padecería Forrest Gump Jr., ya que inevitablemente reaviva la siempre presente teoría de que Jenny murió a causa del sida, a pesar de que el autor del libro en el que se basa la película aseguró que la causa es una hepatitis.

Seguir leyendo