*

Fortnite sumará reapariciones al estilo de Apex Legends en su próximo parche

5 ABR 2019 / Videojuegos

Fortnite sumará reapariciones al estilo de Apex Legends en su próximo parche

Las "Van de Reinicio" debutarán en el juego de la mano de la actualización 8.30, que será lanzada a comienzos de la próxima semana.


El lanzamiento de Apex Legends a inicios de este año sin duda cambió el panorama para Fortnite. Hasta hace poco el título de Epic Games era el rey indiscutido de los battle royale y no tenía que esforzarse mucho para conservar ese liderazgo. Pero, tras la irrupción del juego de Respawn Entertainment, Fortnite ha tenido que poner de su parte para conservar ese puesto.

En ese sentido, este viernes Epic Games anunció que el parche 8.30 de Fortnite incorporará una de las características más populares de Apex Legends, la balizas de reaparición, en forma de un nuevo elemento llamado “Van de Reinicio”. 

La “Van de Reinicio” básicamente es un vehículo dispuesto en la arena de combate, que permite a los jugadores revivir a sus compañeros caídos. Pero la “resurrección” no es completamente segura.

Ante todo, para poner en marcha esta nueva función, los jugadores deben recoger las  “cartas de reinicio” que caerán cuando un miembro de su equipo muera. Cualquier integrante del escuadrón puede llevar estas cartas hacia las furgonetas para traer devuelta a sus compañeros caídos. Las Van estarán ubicadas en distintas partes del mapa, donde los jugadores resucitados volverán a ingresar a la partida y deberán recibir armas por parte de sus compañeros, ya que aparentemente tras caer perderán sus accesorios.

Eso sí, consideren que al activar esta función los otros jugadores podrán ver que una de las camionetas está en uso, además la Van emitirá un sonido de bocina fuerte y lanzará una columna de luz al cielo, para alertar a los rivales. Por otra parte, luego de ser utilizada, la “Van de Reinicio” quedará desactivada por unos momentos.

Puedes conocer más de la “Van de Reinicio” en este video:

Como habrán notado, este nuevo sistema de Fortnite es bastante parecido a lo que ofrece Apex Legends con sus balizas de reaparición. De hecho, las “cartas de reinicio” funcionan de manera similar los “banner” del exitoso título de Respawn.

Pero, por supuesto, esta no es la primera vez que Fortnite adopta un elemento de su juego rival. Recuerden, por ejemplo, que la temporada 8 introdujo un sistema de comunicación similar al Ping de Apex Legends.

El parche 8.30 de Fortnite probablemente llegará entre el 9 y el 10 de abril.

Seguir leyendo