*

Demandan a Fortnite por el baile de Carlton

17 DIC 2018 / Videojuegos

Demandan a Fortnite por el baile de Carlton

El popular videojuego de Epic Games ha incorporado múltiples bailes de celebración, pero el actor Alfonso Ribeiro y otros artistas han decidido concretar acciones legales por algunas de las danzas.


Alfonso Ribeiro, conocido por interpretar al primo Carlton Banks en El Príncipe del Rap, demandó a Epic Games.

Los representantes legales del actor reclaman que la compañía de videojuegos robó el baile que Ribeiro realizó en más de una ocasión en la serie, y que se transformó en todo un meme para transmitir alegría, dando pie a una recreación no autorizada el popular videojuego Fortnite.

Por si no lo recuerdan, el denominado “baile de Carlton” se realizaba en la serie con It’s not unusual de Tom Jones de fondo.

TMZ explica que el punto en cuestión implica al emote “Fresh” que se sumó al videojuego en enero de este año y que se sumó a los bailes de celebración o burla que caracterizan a Fortnite.

Más aún, su nombre es un guiño al nombre original de la serie en ingles: The Fresh Prince of Bel-Air y el actor está en el proceso de inscribir el baile, que se inspiró en gestos de Bruce Springsteen y Eddie Murphy, como su creación mientras sigue adelante el proceso contra la compañía de videojuegos.

Este no es el primer caso de este tipo, ya que el rapero 2 Milly también entabló una demanda contra Epic Games por un baile llamado “Milly Rock”, en una medida que también está haciendo en contra de Take-Two Interactive por agregar también su baile al videojuego NBA 2K18.

De hecho, los representantes de 2 Milly además son los mismos que amparan el reclamo de Ribeiro, bajo el argumento de que Epic está “explotando el talento de afroamericanos en Fortnite al copiar sus bailes y movimientos”. Pero dicho reclamo ahora tendrá que demostrarse ante tribunales.

 

Seguir leyendo