*

Los científicos que debaten sobre el Cambio Climático jugando Fortnite

10 SEP 2018 / Videojuegos

Los científicos que debaten sobre el Cambio Climático jugando Fortnite

Con la intención de atrapar al público joven, una nueva escuadra de estudiosos del clima está usando el juego para conversar mientras consigue victorias.


“Climate Fortnite Squad” puede que no sea el nombre más llamativo a la hora de bautizar a un escuadrón de Fortnite, pero sin duda es uno de los equipos más creativos.

Fundados por Henri Drake, un estudiante de Oceanografía Física en el MIT, este jugador del título lanzó en el mes de julio por Twitter la idea de juntarse con otros tres científicos climáticos para discutir temas mientras juegan al popular juego. ¿La idea? Tratar de mitigar el poco interés que poseen los videos sobre cambio climático, los que son ampliamente superados por quienes suelen ver partidas de Fortnite.

El Climate Fortnite Squad posee un canal de Twitch donde funciona principalmente, además de un canal de YouTube donde suben las discusiones más importantes y por supuesto, las mayores victorias. Acá, por ejemplo, está la primera victoria que logró el equipo, algo que hicieron mientras conversaban sobre el impacto en políticas ambientales de las próximas elecciones de Estados Unidos.

Ese video ha sido su más exitoso, con más de 2 mil visitas, por lo que aun les falta un gran camino por delante para ser realmente influyentes. Los invitados a su stream suelen ser otros colegas científicos, muchos que nunca han jugado el título, acompañados de sus hijos, quienes son los que hacen gran parte del trabajo, mientras los grandes conversan de como cambiar el mundo a la vez que intentan sobrevivir la tormenta.

Seguir leyendo