*

Las celebraciones de Fortnite también podrían llegar al FIFA

25 JUL 2018 / Videojuegos

Las celebraciones de Fortnite también podrían llegar al FIFA

EA Sports ha mostrado interés en llevar los populares festejos que se están tomando las canchas a su juego, aunque podrían haber trabas legales.


Las celebraciones de Fortnite se están tomando el mundo del fútbol, algo que quedó muy en claro en el pasado mundial de Fútbol, donde jugadores como Jessie Lingard y Antoine Griezmann decidieron celebrar sus anotaciones replicando algunos de los bailes que se ha hecho populares en el Battle Royale.

Es el mundo de los videojuegos replicado en la cancha de fútbol y que ahora podría llegar de vuelta a las consolas nuevamente de la mano de FIFA, ya que sus creadores han mostrado el interés de integrar los conocidos emotes del juego como parte de sus celebraciones. Todo esto, para hacer la experiencia más auténtica.

Matt Prior, director creativo de FIFA 19, señaló en una entevista que han pensado en incorporar el impacto de Fortnite dentro de su juego. “Si lo estamos viendo en el mundo real, nos gustaría verlo dentro del juego. Estamos viendo celebraciones como las de Fortnite cada vez más, y aunque puede que haya problemas de licencias alrededor de ellas, siempre estamos mirando el fútbol real e intentando replicarlo lo más posible”.

Prior dice que desconoce si hay algún tipo de licencia sobre las celebraciones de Fortnite, sobre todo porque muchas de ellas no fueron creadas originalmente por ellos, sino que se inspiran en bailes que se han vuelto virales, ya sea a través de videos musicales o bien en virales de internet como el Backpack Kid. De hecho, hay ciertos músicos que quieren que Fortnite les pague por usar los derechos de sus bailes, así que en realidad nadie sabe muy bien a quién le perteneces los emotes.

Lo único que está claro es que mientras más popular se haga Fortnite, más vamos a querer ver a los jugadores virtuales haciendo celebraciones inspiradas en otros juegos. Sí, la vida es complicada.

Seguir leyendo