*

Fortnite fue el videojuego más comentado en Twitter durante octubre

30 OCT 2019 / Tendencias

Fortnite fue el videojuego más comentado en Twitter durante octubre

El evento que hizo desaparecer al antiguo mapa ayudó a que el título de Epic Games concentrara la atención de los usuarios de la red social.


Todavía resta un día para que termine octubre, sin embargo, desde Twitter ya tienen claro quien fue el ganador en materia de comentarios vinculados al mundo de los videojuegos: Fortnite.

Gracias al evento que hizo desaparecer el mapa y dejó a los jugadores en la incertidumbre por varias horas de cara al “Capítulo 2”, Fortnite captó la atención del mundo y eso se vio reflejado en la red social.

De acuerdo a cifras de la plataforma recogidas por Rishi Chadha, el responsable de Gaming Content Partnerships de Twitter, durante el mes de octubre Fortnite generó más de 4,1 millones de tweets, y como parte de su evento además realizó el stream más largo de la historia de Twitter. 

Por supuesto, Fortnite no fue el único juego que generó comentarios en octubre y el Top 10 del mes demuestra que juegos como Mario Kart Tour también captaron la atención de los usuarios.

Por otra parte, sorprendentemente y pese a la cantidad de memes, Untitled Goose Game no logró instalarse en las tendencias del décimo mes del año.

Mientras ese fue el panorama en cuanto a los títulos, Twitter cuenta que en el ámbito de los esports uno de los eventos más comentados fue la Overwatch League, donde el jugador Geguri recibió la mayor cantidad de menciones durante la temporada y el equipo Shanghai Dragons fue el más twitteado del período.

Eso sí, a nivel general, la corona del equipo de esports más twitteado fue para Fnatic.

¿Cuáles creen que serán los juegos más comentados en Twitter durante noviembre? ¿Lograrán títulos como Death Stranding y Need For Speed Heat entrar en el top 10?

Seguir leyendo