*

Fortnite ganó alrededor de $2.400 millones de dólares durante 2018

16 ENE 2019 / Videojuegos

Fortnite ganó alrededor de $2.400 millones de dólares durante 2018

El título de Epic Games sigue imponiéndose como uno de los mayores ganadores del año pasado.


El éxito de Fortnite durante 2018 no solo se tradujo en su número de jugadores a nivel mundial, sino que también en sus resultados económicos.

No conformes con haber superado el PIB de 29 países y haber elevado la fortuna de Tim Sweeney de Epic Games, el juego registró otra impresionante marca. De acuerdo al ranking publicado por la compañía analítica SuperData, Fortnite se convirtió en el videojuego free-to-play más rentable del mundo en 2018, con ganancias que rondan los $2.400 millones de dólares.

Si bien el juego se mantiene principalmente por las ventas de skins y emotes, SuperData afirma que un 34% de los jugadores en Estados Unidos han adquirido el llamado Battle Pass de temporada. Esto último, consiste en un sistema de monetización que aporta recompensas para el jugador, dando contenidos específicos al desbloquear ciertos logros.

En comparación a otros títulos free-to-play, Fortnite superó incluso a los consolidados de la industria, como League of Legends ($1.400 millones), Pokémon Go ($1.100 millones), y Candy Crush Saga ($1.000 millones). Respecto a su principal competidor, PUBG, logró doblar su ganancia total de $1.035 millones.

Por otro lado, según la firma analista de tecnología móvil, App AnnieFortnite estuvo entre los cinco juegos más descargados en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido.

Si solo en abril ya habían logrado recaudar 300 millones de dólares, su expansión hacia Android y Nintendo Switch lo hizo elevarse aun más como uno de los títulos más exitosos del año pasado. Y a estas alturas, no debería sorprender.

Seguir leyendo