*

Fortnite Imparable: Genera más ingresos que el PIB de varios países

28 DIC 2018 / Videojuegos

Fortnite Imparable: Genera más ingresos que el PIB de varios países

Epic Games logró generar 3.000 millones de dólares en 2018.


Al parecer el buen momento de Fortnite lo ha llevado a obtener ganancias a tal nivel que superan el PIB de varios países. 

Las ganancias del juego fueron dadas a conocer por TechCrunch y Hypertextual, quienes mencionan que Epic Games, los desarrolladores generaron 3 mil millones de dólares durante el 2018, cifra que al compararla con los datos del banco Mundial de 2017, dan cuenta de que superó la generación de Bienes y Servicios de 29 países.

Las ganancias de este título, provienen principalmente de su modelo de negocio con micro-transacciones y su disponibilidad en todos los dispositivos. Recordar que actualmente Fortnite se encuentra tanto en Android como iOS, además de PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

Sumado a sus ganancias el juego no ha parado de crecer en su número de jugadores, lo que sin duda da pie para pensar que el 2019 puede ser un año mucho mejor para el videojuego. 

A pesar de la gran cantidad de jugadores en las diferentes plataformas, son raros los problemas de conexión, pero se desconoce cuanto es lo que invierte la compañía en el mantenimiento de la infraestructura. 

Aunque el juego pasa por un buen momento, Epic Games durante las últimas semanas se ha vito envuelto en una serie de problemas legales debido a los bailes que incluye, producto de lo cual ha recibido varias demandas.

Seguir leyendo