*

Fortnite, rap y moda: Las referencias de la celebración del gol de Lingard

25 JUN 2018 / Deportes

Fortnite, rap y moda: Las referencias de la celebración del gol de Lingard

El delantero inglés aprovechó su anotación en la goleada frente a Panamá para realizar una de las celebraciones más millennial que se han visto.


Minuto 36 del primer tiempo del encuentro entre Inglaterra y Panamá y la selección británica ya comenzaba a amasar su goleada. Tras un limpio pase de Sterling, el joven delantero Jesse Lingard se despachó un certero disparo desde fuera del área chica para anotar el tercer gol del partido.

Pero no vinimos acá a hablar del gol, sino que de lo que vino después de él: la celebración.

Aun cuando el tiro de cámara no lo favorece y lo muestra de espalda, rápidamente los gamers alrededor del mundo se dieron cuenta de que JLingz estaba celebrando su gol con uno de los gestos del juego del momento: Fortnite.

El baile, conocido como HYPE dentro del título, no nació realmente dentro del título, sino que fue popularizado por el rapero BlocBoy JB en su video Shoot, por lo que también es conocido como el Shoot Dance.

Pero la celebración del delantero del Manchester United puede explicarse como parte de la reciente moda de varios jugadores de adoptar los famosos gestos o emotes de Fortnite en sus celebraciones. Griezzman de Alemania, es otro reconocido fan del juego que aun no anota en la Copa, pero que si lo hace, probablemente nos deleite con otro gesto sacado del juego.

Una epidemia de celebraciones que hace que la relación entre el juego y el fútbol sea cada vez más cercana. Aunque a veces no sabemos muy bien qué fue primero, si el baile de Fortnite o el baile del jugador, ya que los diseñadores del juego se inspiran en bailes virales para subirlos a su juego y cobrar por ellos.

Pero no sólo de Fortnite y raperos vivió la celebración de Lingard. También al terminar su baile realizó un curioso gesto con sus manos, el cual se ha convertido en una marca registrada con la cual espera ir más allá de la cancha de fútbol.

El gesto, implica cubrirse la cara con ambas manos, dejando estirados sólo los dedos pulgares e índice, formando una y una L, las iniciales de su nombre. Pero el gesto se ha vuelto tan reconocido que Lingard quiere convertirlo en una marca propia, para poder vender productos. La marca se llamará JLingz y hace unas semanas fue presentada en el Instagram del jugador, con logo y todo.

⏳?⏰ … #JLingz

A post shared by JLingz ? (@jesselingard) on

Lingard ya registró este logotipo y la marca JLINGZ LTD. en el Reino Unido bajo los conceptos de ropa, calzado y gorros. De esta forma, nadie puede celebrar como Lingard, aunque para ser justos, tampoco se nos ocurren otros delanteros que compartan sus mismas iniciales. De todas formas, el delantero está demostrando como hasta las celebraciones en el mundo del deporte pueden convertirse en una forma de hacer negocios.

La belleza del fútbol.

Seguir leyendo