*

Fortnite está lucrando más con su versión móvil que Playerunknown’s Battlegrounds

5 JUL 2018 / Videojuegos

Fortnite está lucrando más con su versión móvil que Playerunknown’s Battlegrounds

La disputa entre los battle royale más exitosos continua en la arena de los dispositivos móviles donde, con menos descargas, se impone Epic Games.


Fortnite y Playerunknown’s Battlegrounds continúan su competencia por el dominio del mercado, esta vez lejos de las consolas y PC, tomándose los dispositivos móviles.

En ese terreno, desde el sitio Bloomberg informan que PUBG registró un éxito explosivo en las descargas de su versión móvil en marzo, pero que estas bajaron drásticamente después de eso pese a estar disponible en Andorid e iOS.

Esto se tradujo en que, pese a que PUBG de está presente en más teléfonos y tablets, ha conseguido menores ganancias que su competidor directo, Fortnite

Según explica el sitio, aunque el juego estrella de Epic Games solo disponible para dispositivos iOs, ha logrado capitalizar mejor sus ganancias durante el período comprendido entre el 12 marzo y el 18 de junio, recaudando $92 millones de dólares. Cinco veces más dinero que PUBG en el mismo periodo.

Las especificaciones para este fenómeno puede ir desde que la estrategia de monetarización en Fortnite es mejor que la de PUBG hasta que simplemente los jugadores de PUBG no están tan involucrados en el juego como para gastar dinero real en micropagos.

 

 

Seguir leyendo