*

Fortnite genera dos millones de dólares al día sólo en su versión móvil

25 JUL 2018 / Videojuegos

Fortnite genera dos millones de dólares al día sólo en su versión móvil

El éxito del juego podría aumentar el valor de Epic Games a 8 mil millones de dólares, algo inesperado para la empresa que vivía de su motor gráfico.


Fortnite está de cumpleaños. Y a pesar de que el Fortnite que todos conocemos, el Battle Royale, apareció más tarde -el 26 de septiembre- hay motivos para celebrar en Epic Games, los padres del juego del momento.

Esto, porque la consultora Sensor Tower confirmó que tras el debut de la Quinta Temporada del juego, la compañía está haciendo una fortuna. Solo en su versión de iOS, Epic Games está ganando dos millones de dólares diarios en microtransacciones, casi doblando lo que hacían hace un mes. Y esto, sin contar todo lo que ganan en plataformas como PS4, Xbox One, PC y más recientemente, la Switch.

Y estas ganancias no tienen fecha para detenerse, según anticipa Bloomberg, quienes señalaron que la compañía está a punto de añadir dos mil millones de dólares a su patrimonio solo gracias al aporte del juego, dejando a Epic Games con una valoración de entre 5 mil a 8 mil millones de dólares.

El principal negocio de Epic Games sigue siendo el desarrollo del motor gráfico Unreal Engine, con el que funciona gran parte de la industria, pero Fortnite se ha convertido en un tremendamente lucrativo segundo negocio, que devolvió a la compañía su papel protagónico en el mundo de los juegos, tras haber vendido a Microsoft su franquicia Gears of War.

Seguir leyendo