*

Fortnite le gana a PUBG como el battle royale más exitoso en móviles

2 MAY 2018 / Videojuegos

Fortnite le gana a PUBG como el battle royale más exitoso en móviles

El juego masivo de Epic logró generar ganancias cinco veces mayores a las que el padre del género tuvo en su semana debut en iOS.


Puede que en el mundo del PC, el debate entre Fortnite y PUBG para determinar al mejor battle royale de la plataforma aun esté definiéndose, pero en el mercado móvil, los jugadores han tomado una clara preferencia por el shooter masivo de Epic Games por sobre el de Bluehole.

Así lo ha revelado un reporte de la firma de análisis de datos Sensor Tower, quienes compararon la cantidad de dinero gastado por los usuarios en la tienda de iOS durante la primera semana de ventas. Esto, porque si bien ambos juegos están disponibles desde hace un tiempo para descargarse, solo la semana pasada se habilitó la tienda para comprar elementos cosméticos dentro de PUBG Mobile.

Y el debut de la tienda, si bien fue exitoso, no se compara en nada con lo que los usuarios de Fortnite llegaron a gastar durante el debut del juego: Mientras los jugadores de PUBG gastaron uno 700 mil dólares en la primera semana del debut de la tienda del juego en iOS, sus rivales de Fortnite lograron reunir 3,7 millones de dólares en su primera semana. Es decir, cinco veces más que su competencia.

Algo que no solo habla de la popularidad del colorido shooter de la compañía, sino que además de cómo la adaptación móvil de un juego hecho y pensado para el jugador hardcore, puede tener espacio en el competitivo mundo de los juegos para celular.

Seguir leyendo